Confirma Trump que está por cerrar trato con la Universidad de Harvard

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 1 de octubre de 2025.- El presidente estadounidense, Donald Trump, informó que su administración está cerca de finalizar un acuerdo con la Universidad de Harvard que incluiría un pago de 500 millones de dólares por parte de la institución.
"Supongo que hoy llegamos a un acuerdo con Harvard. Pagarán alrededor de 500 millones de dólares y operarán escuelas de oficios. Van a enseñar a la gente cómo hacer IA y muchas otras cosas. Motores, muchas cosas", dijo Trump desde el Despacho Oval de la Casa Blanca este lunes.
A su vez, le preguntó a la secretaria de Educación, Linda McMahon si solo tenía que hacerlo por escrito a lo que ella respondió “sí, señor. Escríbelo” y luego indicó “estamos a punto de cerrar el acuerdo, y Linda está ultimando los detalles”.
Aunque los acuerdos no fueron aclarados, Trump y Harvard han tenido un conflicto por su decisión de recortar miles de millones de dólares en fondos federales.
A principios de este 2025, la administración congeló dos mil 200 millones de dólares en fondos para la universidad y amenazó con revocar su estatus de exención de impuestos debido al supuesto fracaso de la escuela de la Ivy League para abordar el antisemitismo en el campus.
Sin embargo, Harvard impugnó la congelación ante el tribunal, y un juez acusó a la administración de utilizar el antisemitismo como pretexto para un "ataque con motivaciones ideológicas" contra la universidad.
🚨 BREAKING: Pres. Trump says he is "very close" to closing a deal with Harvard that will result in the university paying $500 million towards operating trade schools & teaching students about AI@reaganreese_ pic.twitter.com/ni2Akk4W9Z
— Daily Caller (@DailyCaller) September 30, 2025
Luego de ello, estuvieron a punto de llegar a un acuerdo en agosto y los términos estipulaban que Harvard invertiría 500 millones de dólares en programas para la fuerza laboral a cambio de la restauración de miles de millones de dólares en fondos federales.
Aunque en ese momento no alcanzaron el acuerdo, parece que ahora sí, pero hasta los momentos, la universidad no se ha pronunciado sobre ello.