Impulsa el éxito de los Knicks la economía de Nueva York

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 22 de mayo de 2025.- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, junto con el presidente y CEO de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), Andrew Kimball, anunciaron que la participación de los Knicks en los playoffs de la NBA 2025 podría generar un impacto económico de 832 millones de dólares para los cinco distritos de la ciudad, considerando los juegos ya disputados y los encuentros potenciales en las finales de conferencia y de la liga.
En nota de prensa informaron que hasta el momento, los partidos de playoffs en casa han generado aproximadamente 195 millones de dólares en actividad económica.
Con el inicio de las finales de la Conferencia Este, cada juego adicional de los Knicks en casa podría aportar alrededor de 91 millones de dólares a la ciudad, impulsando negocios locales y creando empleos.
Si el equipo avanza hasta las Finales de la NBA, la cifra total podría ascender a 637 millones de dólares adicionales.
El alcalde Adams señaló que además del entusiasmo deportivo, los juegos generan ingresos mediante la venta de boletos, mercancía y consumo en bares y restaurantes.
"Ya sean habitaciones de hotel, entradas para el partido, mercancía para el equipo local o bebidas y comida en bares de toda la ciudad, estos partidos impulsarán nuestros negocios, enaltecerán nuestra ciudad y consolidarán la cifra récord de empleos que nuestra administración ya ha contribuido a crear", afirmó.
Añadió que "los Knicks han levantado nuestro ánimo y nuestra economía, así que me uno a todos los aficionados en apoyar al equipo mientras enfrentamos a los Pacers esta semana”.
La NYCEDC explicó que su análisis considera el impacto directo del gasto de visitantes, así como efectos indirectos derivados del consumo de empresas y empleados relacionados con los partidos.
Asimismo, la estimación económica se basa en los precios promedio de boletos disponibles para las finales de la conferencia, los cuales podrían cambiar en caso de que los Knicks lleguen a la serie por el campeonato.