Anuncian inicio de temporada de impuestos del IRS y cambios para 2026
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 11 de enero de 2026.- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) informó que el 26 de enero comenzará la temporada de declaración de impuestos federales sobre la renta.
“Los contribuyentes tienen hasta el miércoles 15 de abril de 2026 para presentar sus declaraciones de impuestos de 2025 y pagar los impuestos adeudados. El IRS espera recibir alrededor de 164 millones de declaraciones de impuestos sobre la renta de personas físicas este año, y la mayoría de los contribuyentes las presentarán electrónicamente”, dice parte del comunicado emitido este jueves 8 de enero por el IRS.
Asimismo, recordaron que este año entran en vigor varias disposiciones tributarias nuevas de la Ley One Big Beautiful, que podrían afectar los impuestos, créditos y deducciones federales.
Estas incluyen la eliminación de impuestos sobre algunas horas extras y propinas, así como la elevación del límite de la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) de 10 mil a 40 mil dólares.
Señalaron que el IRS a través de su página ofrece herramientas y recursos en línea que los contribuyentes pueden usar antes, durante y después de presentar su declaración de impuestos federales.
“One, Big, Beautiful Provisions ofrece información que podría ayudar a reducir las facturas de impuestos y potencialmente aumentar los montos de los reembolsos”, indicaron.
El comisionado interino del IRS, Scott Bessent expresó que el presidente Trump está comprometido con los contribuyentes del país y con mejorar la exitosa temporada de declaración de impuestos de 2025.
“Antes de la aprobación de la Ley One Big Beautiful, que impuso recortes de impuestos a las familias trabajadoras, el Departamento del Tesoro y el IRS se preparaban diligentemente para actualizar los formularios y procesos en beneficio de los estadounidenses trabajadores, y confío en nuestra capacidad para obtener resultados e impulsar el crecimiento tanto para las empresas como para los consumidores”.
Quienes presenten su declaración electrónicamente podrán recibir su reembolso en menos de 21 días. Esto significa que un contribuyente que presente el Formulario 1040 el 26 de enero podría recibir su reembolso antes del 16 de febrero, eso si no hay ningún problema con la declaración.
Por otro lado, los contribuyentes pueden usar la herramienta "Dónde está mi reembolso" del IRS para consultar el estado de su declaración, y el IRS informó el jueves que esta herramienta tardará cuatro semanas en proporcionar información para las declaraciones de impuestos presentadas en papel.


