Advierten que retirarán SNAP a estados sin datos de beneficiarios
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de diciembre de 2025.- La secretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Brooke Rollins, emitió una advertencia para aquellos estados que no se unan para reforzar el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) del país.
Rollins amenazó con cortar los beneficios del Programa a todos los neoyorquinos y demás ciudadanos, si no se reciben los datos de los beneficiarios por parte de los líderes estatales.
“Unos 21 estados, incluyendo California, Nueva York y Minnesota, estados demócratas, siguen negándose. Por lo tanto, a partir de la próxima semana, hemos comenzado y comenzaremos a suspender la transferencia de fondos federales a esos estados hasta que cumplan. Y nos lo indiquen y nos permitan colaborar con ellos para erradicar este fraude y proteger al contribuyente estadounidense”, declaró Rollins.
Brooke Rollins on SNAP: “21 states, including California, New York, and Minnesota, blue states, continue to say no. So as of next week, we have begun and will begin to stop moving federal funds into those states until they comply.” pic.twitter.com/Ht12wRKr5x
— The Bulwark (@BulwarkOnline) December 2, 2025
Ante esto, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, respondió a través de su cuenta de X, cuestionando por qué la administración Trump está “tan empeñada en que la gente pase hambre”.
PDesde mediados de noviembre la secretaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que los beneficiarios del SNAP deberían volver a solicitar los beneficios como parte de una iniciativa contra el fraude.
Rollins denunció en ese momento que luego de recibir datos de SNAP de 29 estados, en su mayoría republicanos, hallaron que 186 mil hombres, mujeres y niños fallecidos en el país están recibiendo cheques del programa, por lo que destacó que aplicará “mano dura” para atacar el problema.
Esta orden busca eliminar las barreras “innecesarias que impiden a los empleados federales acceder a los datos del Gobierno y promover el intercambio de datos entre agencias, ya que son pasos importantes para eliminar la duplicación burocrática y la ineficiencia, al tiempo que se mejora la capacidad del Gobierno para detectar pagos indebidos y fraudes”, según recalcó Rollins.
Sin embargo, Nueva York y otros estados demandaron a la administración para continuar con los beneficios, pero la fecha límite del USDA para responder es el lunes 8 de diciembre.
Genuine question: Why is the Trump Administration so hellbent on people going hungry? https://t.co/UNRcJUlpwe
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) December 2, 2025
