Sufre Lindsey Vonn caída en descenso olímpico tras lesión de rodilla
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de febrero de 2026.- La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue trasladada en helicóptero fuera del recorrido de descenso olímpico en Milano-Cortina 2026, después de sufrir una aparatosa caída apenas segundos tras iniciar su carrera este domingo.
El equipo médico la atendió en el lugar, la sacó en camilla y en helicóptero, luego de que perdiera el control al enganchar su bastón derecho en una puerta del trazado.
La deportista, de 41 años, había decidido competir pese a una rotura completa del ligamento cruzado anterior izquierdo, lesión sufrida en una caída durante la Copa del Mundo en los Alpes suizos. Vonn aseguró previamente que se sentía capaz de completar la prueba.
El equipo estadounidense explicó en un comunicado que el accidente se produjo cuando la esquiadora rozó una bandera lateral, lo que la desequilibró y provocó el impacto contra el suelo. Aunque respondió tras el golpe, no logró levantarse.
Lindsey Vonn Crash
Hope she heals quickly pic.twitter.com/kvffr8lbPk
— CAIN (@66cain92) February 8, 2026
Antes de su retiro en 2019, Vonn ya había demostrado competir bajo condiciones extremas, lo hizo con un desgarro del ligamento colateral lateral, tres fracturas de tibia y un hematoma óseo, logrando aun así una medalla de bronce.
En redes sociales, compartió un mensaje sobre su regreso.
“Solo llegar a estos Juegos Olímpicos ha sido un viaje en el que algunos no creyeron desde el principio. Me retiré durante seis años y, gracias a una prótesis parcial de rodilla, tuve la oportunidad de competir una vez más. ¿Por qué? Porque simplemente amo el esquí de competición”, escribió en su publicación en Instagram este sábado.
Vonn añadió que no tiene dudas sobre su vida fuera del deporte y que no busca atención ni dinero. “Sé exactamente quién soy y sé exactamente de qué estoy hecha”.


