Se desploma peleador de UFC en pesaje y cancelan su combate en Las Vegas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de enero de 2026.- La UFC anunció la cancelación del combate entre Cameron Smotherman y Ricky Turcios luego de que el peleador estadounidense se desplomara tras completar el pesaje oficial para el evento UFC 324.
Smotherman, de 28 años y competidor de peso gallo, había registrado 135,5 libras para su enfrentamiento con Turcios, de 32. Al descender de la báscula, comenzó a tambalearse, avanzó unos pasos y cayó de frente contra el suelo del escenario.
Oh my goodness...
Cameron Smotherman just passed out on stage after making weight pic.twitter.com/fw881V1JuO
— Championship Rounds (@ChampRDS) January 23, 2026
El luchador fue atendido de inmediato por personal médico y funcionarios de la organización. Más tarde, la UFC informó que el combate fue cancelado “debido a un problema médico” del atleta, sin ofrecer detalles adicionales sobre su estado de salud.
No sabe qué sucedió
El deportista compartió una actualización en su cuenta de Instagram y afirmó que estaba bien.
"Obviamente he recibido muchos mensajes y aprecio toda la preocupación genuina por mí. Estoy completamente bien. Estoy bien. No estoy del todo seguro de lo que pasó", dijo en sus stories.
También respondió a los rumores sobre que el desmayó se debía a una perdida drástica de peso y deshidratación.
"Veo mucha gente en línea diciendo que es una locura bajar de peso, cosas así. Realmente no bajé mucho peso para esta pelea", afirmó.
Agregó que no sabe con certeza qué fue lo que le sucedió y que se someterá a pruebas médicas. "No estoy del todo seguro de lo que pasó y tengo algunas pruebas más y cosas que tomar en las próximas semanas para llegar al fondo de esto".
Finalizó su mensaje con un agradecimiento y disculpa con su oponente por la cancelación de la pelea. "Agradezco la preocupación. Estoy completamente bien y, ya sabes, espero volver pronto. Me disculpo con mi oponente".
El enfrentamiento estaba programado para este sábado en la cartelera preliminar del evento encabezado por Paddy Pimblett contra Justin Gaethje.


