Responde Infantino a presiones para suspender a Israel de la FIFA

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 4 de octubre de 2025.- Luego de recibir presiones por la Federación Palestina de Fútbol y otras organizaciones para suspender al equipo de Israel del fútbol internacional, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino respondió.
Mediante un comunicado tras una reunión del Consejo de la FIFA, Infantino destacó que el fútbol no puede resolver los problemas geopolíticos. "La FIFA no puede resolver los problemas geopolíticos, pero puede y debe promover el fútbol en todo el mundo aprovechando sus valores unificadores, educativos, culturales y humanitarios", sentenció.
A su vez, aseguró que en la federación están comprometidos a usar el poder del fútbol para unir a la gente “en un mundo dividido”, y subrayó la importancia de promover la paz y la unidad “particularmente en el contexto de la situación actual en Gaza”.
“Nuestros pensamientos están con aquellos que sufren en los numerosos conflictos que existen hoy en día en todo el mundo, y el mensaje más importante que el fútbol puede transmitir en este momento es el de paz y unidad", señaló.
La jefa de la Federación Noruega de Fútbol, Lise Klaveness, pidió que se prohibiera al país hebreo. "Personalmente, creo que si Rusia está fuera, Israel también debería estarlo. Esa es mi opinión personal", dijo antes del partido clasificatorio para el Mundial de 2026 frente a Israel, previsto para el 11 de octubre en Oslo.