Responde la FIFA a Trump tras amenaza de retirar sede en Boston

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de octubre de 2025.- La FIFA respondió este jueves a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a insinuar que podría retirar a Boston como sede del Mundial 2026 por motivos de seguridad.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación recordó que “la seguridad y la protección son responsabilidad de los gobiernos”, y que cada ciudad anfitriona debe cumplir con los requisitos establecidos para albergar los partidos, mencionó el organismo deportivo al diario británico Sky News.
La respuesta se produce luego de que Trump afirmara que, si considera que una sede no ofrece condiciones seguras, llamaría al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para solicitar el traslado de los encuentros.
Trump ya había insinuado esta posibilidad el mes pasado, cuando justificó el despliegue de la Guardia Nacional en ciudades gobernadas por demócratas, citando altos índices de criminalidad y protestas contra su política migratoria.
La FIFA, por su parte, reiteró su confianza en las 16 ciudades anfitrionas y evitó referirse a cambios en las 11 sedes estadounidenses. “Esperamos que cada una esté preparada para albergar con éxito”, concluyó.