Reaccionan en redes sociales a la muerte de Felix Baumgartner

TRENTON, Nueva Jersey, EU, 18 de julio de 2025.- El paracaidista austriaco, Felix Baumgartner, quien era conocido por su salto de récord desde el espacio en 2012, falleció este jueves 17 de julio en un accidente de parapente en Italia.
Así lo informaron las autoridades italianas, quienes detallaron que el hombre, de 56 años, estaba volando un parapente motorizado en Porto Sant'Elpidio, en la región de Marcas, Italia, donde aparentemente se estrelló en la piscina de un hotel.
Como era de esperar, muchos lamentaron la muerte del deportista extremo. Un representante de RedBull dijo a Fox News Digital que se encontraban conmocionados por la devastadora noticia, pues Baumgartner era un hombre inteligente, profesional, y meticuloso, que no dejaba nada al azar.
El alcalde de la ciudad, Massimiliano Ciarpella, confirmó los informes locales en una publicación en Facebook, donde se mostró afectado por el fallecimiento de Baumgartner.
"Nuestra comunidad está profundamente afectada por el trágico fallecimiento de Felix Baumgartner, figura de relevancia mundial, símbolo de valentía y pasión por el vuelo extremo. Volaba sobre nuestra ciudad cuando una enfermedad repentina lo arrebató hoy", dijo Ciarpella.
Días antes, el famoso había compartido videos en las historias de Instagram donde mostraba cómo practicaba parapente en Italia, e incluso el jueves compartió una foto de una manga de viento con el texto “demasiado viento”.