Emite AAA Northeast recomendaciones ante pronóstico de nevadas
GARDEN CITY, NY, 22 de febrero de 2026.- Ante el pronóstico de nieve y condiciones de ventiscas para gran parte del noreste desde la noche del domingo hasta el lunes, AAA Northeast recomienda a los conductores quedarse en casa, priorizar la seguridad y estar preparados para los impactos de la fuerte nevada y el viento.
Un comunicado de prensa informó que las condiciones pronosticadas para esta tormenta implican la posibilidad de cortes de electricidad. Antes de la tormenta, cargue su teléfono, cargadores portátiles y todos los demás artículos esenciales en caso de que se quede sin suministro de electricidad. Deje que los grifos goteen o corran para evitar que las tuberías se congelen y revienten.
En caso de un corte de electricidad prolongado, conviene consultar la cobertura de su póliza de seguro contra el deterioro de alimentos. El deterioro de alimentos suele estar cubierto hasta un límite determinado; 500 dólares es el estándar, pero los propietarios deben consultar con su agente. Si no está incluido en su póliza, añadirlo es relativamente económico.
Viajes por carretera
La AAA insta a los conductores a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y, si es posible, a permanecer en casa durante e inmediatamente después de la tormenta. Quienes deban viajar deben:
- Retirar toda la nieve y el hielo de los vehículos antes de conducir. Esto es fundamental para maximizar la visibilidad del conductor y evitar que la nieve y el hielo junto al viento puedan deslumbrar a otros conductores.
- Reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento. Siempre reduzca la velocidad para tener mejor tracción al conducir sobre nieve o hielo. Acelere y desacelere lentamente para mantener la tracción y evitar que el vehículo se deslice. Deje suficiente distancia adicional entre su vehículo y cualquier vehículo que vaya delante para tener tiempo de detenerse con seguridad.
- Sepan qué hacer si el vehículo patina. La mayoría de los vehículos tienen frenos antibloqueo, así que levante lentamente el pie del acelerador, pise el freno con suavidad y los frenos antibloqueo les ayudarán a mantener el control mientras mira y gira el volante en la dirección deseada. Tendemos a girar hacia donde miramos, así que asegúrese de mirar en la dirección en la que quiere que vaya el automóvil.
La AAA también insta a todos los conductores a mantener un botiquín de emergencia para clima frío en sus vehículos, completo con ropa abrigada, mantas, agua y comida adicionales, así como cargadores extras, un raspador de hielo y cualquier medicamento que pueda necesitar en caso de emergencia.
Limpieza posterior a la tormenta
- Limpie la entrada de su casa y acera de la nieve y hielo lo antes posible para evitar resbalones y caídas.
- No se alarme si su vehículo tiembla la primera vez que conduce después de una nevada fuerte. La acumulación de nieve y hielo en los neumáticos y los aros puede provocar que estos se desequilibren, lo que hace que el vehículo tiemble al conducir a altas velocidades. Use el cepillo removedor de nieve y retire la nieve de ambos. Limpiar los neumáticos y los aros debería eliminar la vibración.
- Si debe conducir inmediatamente después de la tormenta, deje suficiente espacio para que los trabajadores de limpieza hagan su trabajo.


