Dialogan jóvenes músicos con el rector de St. Peter’s durante su visita
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- Hubert Benítez, rector de St. Peter’s University, concluyó este viernes su visita a México, tras una semana de reuniones con universidades locales y la firma de acuerdos académicos.
Su última actividad fue un recorrido por el Conservatorio de las Rosas, considerado el primer conservatorio de América, donde fue recibido por cuatro jóvenes intérpretes.
Durante el encuentro, los estudiantes compartieron sus aspiraciones profesionales. “¿Cómo te ves apenas salgas del conservatorio? ¿Dónde te ves? ¿Qué quieres hacer?”, les preguntaron.

La primera en responder fue Daphne Pérez Suárez. Para ella su meta profesional es convertirse en violinista y dedicarse a lo que más disfruta: tocar. Se siente especialmente cómoda trabajando música de cámara con su ensamble actual y se imagina formando parte de un cuarteto o de una orquesta. Para ella, lo más importante es poder seguir interpretando y construir una carrera haciendo justamente eso.
Luego habló Josué Ramírez, quien expresó que su objetivo es concluir su formación y seguir disfrutando de la música. Para él, lo esencial es continuar haciendo música en colaboración con sus compañeros.
"Yo me veo terminando este proyecto y mucho más, siempre compartiendo con alguien más música, en una sinfonía, en un cuarteto, me gusta hacer música con ellos”, comentó.
El tercer músico, Emilio Santoyo expresó: “también yo me veo mucho interpretando música de cámara, especialmente en cuarteto, porque en este proyecto me he ayudado a aprender y conocer mucho más el amplio mundo de música que hay en este tipo de ocupación. Y también, claro, poder estar en una orquesta, también poder tocar, más que nada, disfrutar la música”.

Finalmente, Joelle Cuevas compartió su meta profesional. “Para mí sería terminar y buscar una maestría en Europa, es una meta que obviamente hay que estudiar muchísimo, pero me gustaría hacer una maestría para poder después audicionar justo en una orquesta aquí en México o quedarme allá”, expresó.
Tras escucharlos, el rector Benítez agradeció la presentación y destacó el valor del Conservatorio de las Rosas en la formación artística del país.
“Hoy culminamos nuestra semana con la visita al Conservatorio de las Rosas, un maravilloso sitio que educa al talento futuro de México en el arte de la música. Queremos agradecer al director y al conservatorio por dedicarnos el tiempo, dedicarnos el espacio y proveernos una sorpresa musical”.


