Anuncian cierres viales en Nueva York por desfiles del Año Nuevo Lunar
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de febrero de 2026.- El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) coordinará una serie de restricciones de tráfico y cierres de calles durante este fin de semana en los condados de Brooklyn y Queens. Las medidas responden a la celebración de múltiples desfiles con motivo del Año Nuevo Lunar, los cuales congregarán a comunidades locales en diversas avenidas principales a partir de este viernes y hasta el domingo.
La agenda de actividades comienza en Sunset Park, Brooklyn, donde las autoridades han dispuesto un operativo en la Octava Avenida. El punto de formación se localiza entre las calles 59 y 60, mientras que el recorrido principal abarcará el tramo de la Octava Avenida entre las calles 51 y 59, extendiéndose también a la Séptima Avenida. La dispersión de los contingentes está prevista en la Octava Avenida, a la altura de las calles 58 y 59.
Actividades en Queens y eventos especiales
Para el sábado 21 de febrero, los festejos se trasladan a Queens con el desfile anual que iniciará en Union Street, en el segmento ubicado entre Northern Boulevard y la avenida 37. La ruta trazada por los organizadores contempla el avance por Sanford Avenue hacia Main Street, concluyendo el trayecto en las inmediaciones de Northern Boulevard. De forma paralela, se registrará una actividad denominada Ali Pasha Sabanagic Way en la intersección de la calle 12 y 31st Drive a las 16:00 horas, aunque en este punto específico no se prevén cierres totales.
El ciclo de celebraciones culminará el domingo 22 de febrero con el desfile de Bensonhurst, en el condado de Brooklyn. Para este evento, la policía neoyorquina estableció una zona de formación amplia que incluye la avenida 18, entre las calles 61 y 62, además de tramos específicos de las calles 61 y 62 entre las avenidas 17 y 19. La columna del desfile avanzará por la avenida 18 hasta alcanzar la calle 84.
La liberación de las vialidades ocurrirá de manera gradual en la avenida 18, entre la calle 84 y New Utrecht Avenue. El NYPD enfatizó que los horarios exactos de clausura y apertura de las arterias viales quedarán sujetos a la discreción de los oficiales presentes, dependiendo del flujo de asistentes y el desarrollo de los contingentes para garantizar la seguridad de peatones y conductores.


