Denuncian que el FBI se niega a compartir pruebas del caso de Alex Pretti
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de febrero de 2026.- La Oficina de Aprehensión Criminal (BCA) informó que el FBI se ha negado a entregar evidencia e información sobre el asesinato de Alex Pretti ocurrido el pasado 24 de enero.
La principal agencia de investigación de Minnesota expresó el lunes en un comunicado que la negativa del gobierno federal de cooperar es preocupante y sin precedentes.
"Nuestra agencia se ha comprometido con el FBI y el Departamento de Justicia a que, en caso de un cambio de postura, seguiremos dispuestos a compartir la información obtenida con ellos y acogeremos con agrado una investigación conjunta. Seguiremos utilizando todas las vías legales para acceder a la información y las pruebas pertinentes", destacó el superintendente de la BCA, Drew Evans.
A su vez, indicó que el FBI también ha ocultado pruebas en el asesinato de Renee Good y el tiroteo de un venezolano el mes pasado, por lo que reiteran sus solicitudes de pruebas e información de los tres tiroteos.
Asimismo, resaltó que, si bien “esta falta de cooperación es preocupante y sin precedentes, la BCA está comprometida con investigaciones exhaustivas, independientes y transparentes de estos incidentes, incluso si se ven obstaculizadas por la falta de acceso a información y evidencia clave”.
Tras el asesinato de Pretti, la BCA solicitó una orden de alejamiento para impedir que el Departamento de Seguridad Nacional destruyera o alterara las pruebas. Sin embargo, días después un juez federal levantó la orden argumentando que las preocupaciones sobre la manipulación de pruebas no habían sido resueltas.


