Incautan en Pensilvania cargamento de joyería y bolsos piratas de China
PITTSBURGH, Pensilvania, EU, 16 de febrero de 2026.- Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos advierten a los consumidores que tengan cuidado con los productos falsificados, incluyendo imitaciones baratas que se hacen pasar por marcas de diseñadores de alta gama y que solo buscan estafarles sus ahorros. Esto se produce después de que los agentes incautaran un cargamento de bolsos, joyas y bufandas falsificados en Pittsburgh el 29 de enero.
En un comunicado de prensa se informó que este envío, con destino a una dirección en Pittsburgh, habría tenido un valor de 307 mil 870 dólares según el precio de venta sugerido por el fabricante, si hubiera sido auténtico.
El 1 de diciembre, los agentes de CBP inspeccionaron un paquete que llegó de China por vía aérea. El paquete contenía productos de marcas de diseñadores de alta gama, incluyendo cinco bolsos, cinco bufandas, tres pulseras, tres collares y un juego de aretes con las marcas Chanel, Christian Dior, Fendi, Louis Vuitton y Van Cleef & Arpels.
Los agentes de la CBP sospecharon que los productos eran falsificados y retuvieron el paquete para una investigación más detallada.
Los funcionarios de CBP enviaron documentación y fotografías a los expertos comerciales de CBP en el Centro de Excelencia y Experiencia en Productos de Consumo y Comercialización Masiva para su análisis. Los expertos comerciales de CBP colaboraron con los titulares de las marcas registradas y verificaron que los productos eran falsificados y estaban sujetos a incautación de acuerdo con las autoridades legales y reglamentarias de CBP.
“Desafortunadamente, el mercado global actual ha creado una plataforma atractiva para que actores malintencionados en China exporten sus productos falsificados ilegales y peligrosos a estadounidenses desprevenidos”, afirmó Jason Hamilton, director portuario de CBP en el Puerto de Pittsburgh. “No se equivoquen, los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos protegerán con firmeza la patria, a los consumidores y a las empresas estadounidenses al interceptar estos productos falsificados y de baja calidad”.
El comercio de productos falsificados es ilegal. Amenaza la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, roba ingresos a los titulares de marcas registradas y a los ingresos fiscales del gobierno, y financia a organizaciones criminales transnacionales. Los productos de consumo falsificados también pueden obtenerse o fabricarse en instalaciones que emplean mano de obra forzada.
Los falsificadores fabrican productos de consumo con materiales y piezas de baja calidad que pueden romperse prematuramente o causar daños a los consumidores. Proteja a su familia comprando productos auténticos en tiendas de confianza. Para obtener más información sobre las consecuencias de la falsificación, visite la página web de CBP: Fake Goods Real Dangers.
CBP protege a las empresas y a los consumidores todos los días a través de un agresivo programa de aplicación de los derechos de propiedad intelectual. Durante el año fiscal 2025, la CBP incautó más de 78 millones de productos falsificados, con un valor estimado de más de siete mil 300 millones de dólares si hubieran sido auténticos.
Los medios de comunicación pueden encontrar más información sobre la aplicación de la ley visitando la página web de CBP sobre derechos de propiedad intelectual, consultando el panel de control de CBP sobre derechos de propiedad intelectual o revisando los informes anuales de incautaciones de CBP relacionados con derechos de propiedad intelectual.
Los propietarios de marcas registradas y derechos de autor en Estados Unidos pueden registrarse en la CBP para proteger su propiedad intelectual en la frontera a través del programa de registro electrónico.
CBP invita a cualquier persona que tenga información sobre la importación ilegal de productos falsificados a los Estados Unidos a enviar una denuncia anónima a través del Programa de Alegaciones Electrónicas de CBP.
La misión de seguridad fronteriza de CBP es dirigida en los puertos de entrada de nuestro país por oficiales de CBP y especialistas agrícolas de la Oficina de Operaciones de Campo. CBP inspecciona a los viajeros y la carga internacionales en busca de narcóticos ilícitos, divisas no declaradas, armas, productos de consumo falsificados, agricultura prohibida, malezas y plagas invasoras, y otros productos ilícitos que podrían dañar al público estadounidense, a las empresas estadounidenses y a la seguridad y vitalidad económica de nuestro país. Obtenga más información en www.CBP.gov.
Sigue al Director de la Oficina de Campo de CBP en Baltimore en Twitter en @DFOBaltimore para noticias de última hora, eventos actuales, historias de interés humano y fotos, y a la Oficina de Operaciones de Campo de CBP en Instagram en @cbpfieldops.


