Brilla NYFW AM en su quinta edición con moda multicultural en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de febrero de 2026.- Este domingo se celebró en Manhattan la quinta edición del New York Fashion Week Adriana Maurera (NYFW AM), evento que forma parte de la Semana de la Moda de Nueva York y que reunió a diseñadores internacionales, modelos y empresarios.
En conversación con Quadratín Hispano, Jorge Paz Rangel, asesor estratega de Relaciones Públicas de la CEO Adriana Maurera, destacó que la plataforma busca integrar moda, multiculturalidad y negocios B2B, con el fin de consolidar un espacio sustentable y sostenible.
“La expectativa que se tiene con esta quinta edición va ligada tanto del entorno de la moda hacia la multiculturalidad”, afirmó. También mencionó que la vinculación con el sector público y privado, incluyendo gobiernos, marcas y empresarios.

El asesor recordó que esta edición reunió diseñadores de México, Guatemala, Venezuela, Ecuador, España y Nueva York, además de más de 60 modelos y participantes de certámenes internacionales como Miss Universo y Miss Cosmos.
Sobre la evolución del proyecto, Paz Rangel explicó que desde la primera edición la pasarela se posicionó entre las cinco mejores de las 19 firmas participantes en la Semana de la Moda de Nueva York. Añadió que el evento atrae visitantes de distintos países y empresarios que lo consideran un punto de encuentro clave.

El liderazgo de Adriana Maurera, dijo, ha permitido consolidar un espacio que impulsa el empoderamiento femenino, la economía circular y las relaciones internacionales en la industria de la moda.
“Es un evento que edición con edición trae novedades, trae innovación, trae vanguardia y trae más aceptabilidad para los nuevos visitantes”, puntualizó.

Finalmente, agradeció la presencia de Quadratín Hispano “para que sean testigos fieles, ustedes que son los portavoces para todo Estados Unidos y nuestro territorio mexicano, que puedan constatar que este tipo de eventos multiculturales trascienden porque generan economía circular, relaciones internacionales y oportunidades para los emprendedores del sector moda”.


