Suplican regreso de Nancy Guthrie: nunca es tarde para hacer lo correcto
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de febrero de 2026.- Savannah Guthrie, coanfitriona del programa Today, publicó un nuevo video en Instagram en el que solicita el regreso de su madre, Nancy Guthrie, quien se presume fue secuestrada el 1 de febrero. En su mensaje, Savannah instó a quienes puedan tener a su madre o conocer su paradero a hacer lo correcto.
En un primer video que hizo público el 7 de febrero solicitó una prueba de vida de su madre sin obtener respuesta.
"Han pasado dos semanas desde que se llevaron a nuestra madre, y solo quería venir a decir que todavía tenemos esperanza y que seguimos creyendo", dijo en su mensaje.
"Quería decirle a quien la tenga, o sepa dónde está, que nunca es demasiado tarde. No estás perdido ni solo. Y nunca es tarde para hacer lo correcto. Y estamos aquí. Creemos. Y creemos en la bondad esencial de todo ser humano. Y nunca es demasiado tarde". añadió en el video.
<div>style="background-color: #f4f4f4; border-radius: 4px; flex-grow: 0; height: 14px; width: 60px;">
Ver esta publicación en Instagram
Desaparición de Nancy Guthrie
Nancy Guthrie, de 84 años, desapareció el 1 de febrero, luego de ser vista por última vez el 31 de enero, cuando cenaba con su hija Annie y su yerno.
La policía cree que fue secuestrada durante la noche. En el marco de la investigación, el FBI ha divulgado imágenes de un hombre captado por cámaras de seguridad en las cercanías de la casa de Nancy.
El sospechoso, de complexión media, llevaba un pasamontañas y una mochila negra, que posteriormente se identificó como un modelo de 25 litros de la marca Ozark Trail, vendida exclusivamente en Walmart.
El FBI también está analizando un guante negro encontrado cerca de la residencia de Guthrie, que coincide con los guantes que llevaba el sospechoso en las imágenes. Se realizan pruebas de ADN para identificar al perpetrador.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando una posible nota de rescate que exigía un pago en bitcoin. A pesar de las intensas pesquisas, aún no se ha nombrado a ningún sospechoso ni se han realizado arrestos.
La familia Guthrie sigue pidiendo pruebas de vida de Nancy y mantiene la esperanza de que pronto sea liberada.
El caso sigue siendo bajo investigación por el FBI y las autoridades locales, que han realizado varias intervenciones, incluyendo registros en viviendas cercanas.


