Condenan a exprofesora a 10 años de prisión por abuso sexual en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de febrero de 2026.- Julie Rizzitello, exprofesora de inglés del instituto Wall Township en Nueva Jersey, fue sentenciada a 10 años de cárcel estatal por mantener relaciones sexuales con dos estudiantes en distintos periodos, informó el fiscal del condado de Monmouth, Raymond S. Santiago.
En un comunicado informaron que la jueza Jill G. O’Malley ordenó además que la acusada, de 37 años y residente en Brick Township, quede bajo supervisión de por vida, se registre como delincuente sexual conforme a la Ley Megan, pierda sus credenciales docentes y tenga prohibido cualquier contacto con las víctimas.
La investigación, liderada por la Oficina de Víctimas Especiales y el Departamento de Policía de Wall Township, reveló que los abusos ocurrieron entre 2017 y 2018 y nuevamente en 2024.
Los encuentros se dieron en la vivienda de Rizzitello, en un vehículo estacionado y en la tienda de bagels de su familia en Belmar.
Rizzitello fue arrestada en julio de 2024 y en agosto de 2025 se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual en segundo grado. Durante la audiencia de sentencia, la jueza rechazó la petición de la defensa de reducir la pena, al considerar que los factores agravantes superaban ampliamente los atenuantes.
“El caso refleja un patrón de manipulación y control que causó un daño emocional profundo a jóvenes que debían ser protegidos”, señaló el fiscal Santiago. El jefe de policía de Wall Township, Sean O’Halloran, destacó el valor de las víctimas y aseguró que la comunidad “se niega a guardar silencio ante las malas acciones”.
El proceso estuvo a cargo de la fiscal adjunta Keri‑Leigh Schaefer, mientras que la defensa fue ejercida por el abogado Mitch Ansell.


