Impone Patricio Campillo su alta costura mexicana en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de febrero de 2026.- Este sábado 14 de febrero en la Semana de la Moda de Nueva York las fibras, los detalles de piedra y las pieles que marcaron la más reciente colección del diseñador mexicano Patricio Campillo.
La propuesta mantuvo un equilibrio entre tradición e innovación, con elementos de la cultura mexicana traducidos a un lenguaje contemporáneo y de alta costura. En esta ocasión, Campillo colaboró con la empresa ONICE MX, especializada en el trabajo con ónix, que elaboró todos los botones y detalles de la colección.

El desfile tuvo un matiz personal. Campillo llegó acompañado de su madre, Yolanda Taracena, y su tía, Maura Armenta.

“Fue mucho trabajo, estrés y noches sin dormir, pero valió la pena. Raúl, diseñador de la marca LUAR, me dijo que este ha sido el mejor show de la temporada. Estoy muy orgullosa de mi hijo”, expresó Taracena emocionada.

Durante el show, muchos invitados portaron pines de Ice Out, gesto que atrajo la atención hacia la situación que atraviesa el país y convirtió la pasarela en un espacio de moda y también de mensaje contra las políticas migratorias federales.

Más allá de esta presentación, Campillo es reconocido por su high couture tailoring y por su capacidad de convertir elementos de la identidad nacional mexicana en diseños contemporáneos y atractivos, consolidándose como un creador que lleva la cultura del país a la escena internacional de la moda.


