Anuncia Trump que viajará a Venezuela sin detallar fecha
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de febrero de 2026.- Nicolás Maduro, detenido en Estados Unidos tras una operación militar estadounidense en Caracas el 3 de enero, envió un mensaje que comunicó a su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, por medio de una llamada telefónica.
Maduro Guerra compartió las palabras que le dijo su padre mientras participaba en una actividad política en Venezuela.
"Ustedes están haciendo exactamente lo que tienen que hacer y están tomando los pasos correctos", expresó Maduro, según relató su hijo a los presentes.
Video (X): @trafficve pic.twitter.com/2N4vT0jXUf
— Diario La Verdad (@laverdadweb) February 12, 2026
Maduro Guerra también compartió lo que dijo su padre desde una cárcel en Nueva York en referencia a Ley de Amnistía.
"Él me dijo amnistía no solo para ellos, para nosotros también", comentó Maduro sobre el proceso que se adelanta en Venezuela para presos por motivos políticos.
"Nuestra tranquilidad aquí es la unidad del pueblo y la unidad con el Alto Mando y mi equipo, el equipo de la patria. Confío plenamente en el equipo y han hecho lo que tienen que hacer", expresó Maduro al saber que el país está bajo la administración de Delcy Rodríguez.
Nicolás Maduro Guerra añadió a su relato cómo se sintió cuando recibió la inesperada llamada de su padre mientras estaba en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas y admitió que se le fueron las piernas, una expresión con la que se refirió a su asombro por la comunicación.