Cancelan festival de cerezos en Japón por mal comportamiento de turistas
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 12 de febrero de 2026.- Autoridades de Fujiyoshida, una localidad cercana al monte Fuji, en Japón, cancelaron el festival de los cerezos de este año debido al aumento de turistas.
La afluencia de visitantes a la localidad ha generado tráfico y un gran problema de basura, al tiempo que algunos residentes denuncian que los turistas invadieron sus propiedades, por lo que las autoridades tomaron esta decisión.
Fue el alcalde de la ciudad, Shigeru Horiuchi, quien hizo el anuncio destacando que el paisaje de Fujiyoshida amenaza "la tranquila vida de los ciudadanos".
"Tenemos una fuerte sensación de crisis. Para proteger la dignidad y el entorno de vida de nuestros ciudadanos, hemos decidido poner fin a este festival que lleva celebrándose diez años", dijo Horiuchi.
La zona es un destino muy popular durante la primavera boreal, debido a que los cerezos japoneses, famosos en todo el mundo, están en plena floración. Además, el parque ofrece una vista panorámica de la ciudad desde su pagoda, con varios lugares ideales para fotos, lo que llama la atención de muchos turistas.
El gobierno local ha afirmado que el número de visitantes en los últimos años ha aumentado drásticamente, superando la capacidad de la ciudad y provocando un exceso de turismo, lo que está teniendo un grave impacto en el entorno de vida de los residentes.
Según indican, los vecinos se han quejado de que los turistas abrían las puertas de las casas particulares sin permiso para usar el baño, o irrumpían sin autorización, tiraban basura, e incluso, defecaban en jardines privados y creaban problemas cuando los residentes protestaban.
Fue en abril de 2016 cuando las autoridades anunciaron que abrirían las puertas del parque Arakurayama Sengen para recibir a los turistas durante la temporada de sakura, floración de los cerezos.
Ver esta publicación en Instagram


