Lanza el NYPD histórica reforma de vigilancia y capacitación de agentes
NUEVA YORK, EU, 10 de febrero de 2026.- La comisionada de policía Jessica S. Tisch pronunció su discurso sobre el estado de la policía de Nueva York de 2026, en el que destacó las nuevas estrategias del departamento para mantener la seguridad de la ciudad de Nueva York, invertir en la rendición de cuentas y la capacitación y modernizar la policía.
El anuncio se produce cuando la policía de Nueva York ofreció el año más seguro de la historia en cuanto a violencia con armas de fuego en 2025, con el menor número de incidentes con disparos y víctimas de disparos en la historia registrada, de acuerdo a un comunicado de prensa. El año pasado también se registró una disminución importante de la delincuencia en los cinco distritos, así como el índice de delincuencia más bajo en el metro desde 2009, sin contar los años de la pandemia.
“Juntos, hemos despejado los escombros de la crisis, y decimos con renovada certeza que el estado de la policía de Nueva York es fuerte”, dijo la comisionada Tisch. “Hace un año, establecí expectativas claras para el Departamento de Policía de Nueva York. Los neoyorquinos merecían un departamento de policía que fuera estable en su liderazgo, disciplinado en sus operaciones, serio en sus estándares y centrado sin descanso en la seguridad pública. Hice promesas a nuestros policías y a todas las personas a las que servimos. Y 2025 se trató de cumplir esas promesas y superar esas expectativas. En 2026, eso no cambia. Nuestra postura en la lucha contra el crimen sigue siendo la misma, los estándares que nos exigimos siguen siendo los mismos y el compromiso de apoyar a los nobles hombres y mujeres de la policía de Nueva York sigue siendo absoluto”.
La comisionada Tisch anunció las siguientes iniciativas en su discurso sobre el estado de la policía de Nueva York de 2026:
Divide el Bronx en dos distritos de patrulla
Por primera vez, el Bronx se dividirá en dos comandos de patrulla: Bronx Norte y Bronx Sur, a partir de la primavera. Este cambio traerá casi 200 agentes de policía adicionales al distrito, fortalecerá la capacidad del NYPD para responder a las diferentes necesidades en todos los vecindarios y agregará unidades especializadas adicionales al distrito, incluidos detectives del escuadrón de homicidios, equipos de recopilación de pruebas, equipos de narcóticos, equipos de seguridad vecinal y unidades de delitos automovilísticos.
Actualmente, el Bronx está organizado bajo un solo comando de patrulla del distrito, una estructura de liderazgo que supervisa cada distrito, mientras que Manhattan, Brooklyn y Queens se trasladaron hace mucho tiempo a dos comandos de patrulla del distrito para manejar el volumen de trabajo allí. El Bronx ha experimentado más delitos per cápita que cualquier otro distrito mientras operaba bajo una estructura que no ha seguido el ritmo de las demandas que se le imponen. En 2025, el Bronx representó más de un tercio de todos los incidentes de tiroteos y víctimas de tiroteos en toda la ciudad, aproximadamente tres veces más que Queens y Manhattan. El distrito registró más delitos graves que Manhattan y Queens, y casi lo mismo que Brooklyn. Los residentes del Bronx también generaron casi 1 millón de llamadas de servicio el año pasado, más que Queens y casi igual a Manhattan.
Revisión de la capacitación en servicio
A fin de preparar mejor a los agentes de policía para las situaciones que puedan encontrar y seguir respondiendo a las necesidades de la comunidad, el Departamento de Policía de Nueva York está lanzando la revisión más significativa de la capacitación en servicio en décadas. Los agentes participarán en un programa de capacitación en servicio recurrente, enfocado y de una semana de duración que continuará a lo largo de sus carreras. La capacitación cubrirá una amplia gama de temas, incluidas tácticas, desescalada, vigilancia constitucional, normas legales y conciencia situacional.
Modernización del sistema 311 de la policía de Nueva York
El NYPD está implementando un nuevo sistema de despacho digital para 311 trabajos asignados a los equipos Q del NYPD para garantizar que las respuestas se manejen con el mismo nivel de estructura y responsabilidad que los trabajos del 911. Los agentes podrán realizar un mejor seguimiento, responder y cerrar los trabajos del 311, protegiendo la calidad de vida de todos los neoyorquinos.
Digitalización de los registros de comando de la comisaría de la policía de Nueva York
Desde la fundación del departamento en 1845, las operaciones de las comisarías se han registrado a mano, en un libro de registro en papel, que incluye la dotación de personal, el pase de lista, las inspecciones, el equipo, las horas extras, la propiedad y los controles de cumplimiento. El departamento hará la transición a registros de comando de precinto digitales, lo que proporcionará a los líderes una imagen clara y en tiempo real de lo que está sucediendo en su precinto.
Presentación de DAS 2.0 para la vigilancia policial en tiempo real
El Sistema de Conciencia de Dominio (DAS) es una plataforma que se creó en 2014 para brindar a los oficiales información en tiempo real para respaldar las respuestas de las patrullas y las investigaciones en una ubicación central. DAS 2.0 lleva la conciencia en tiempo real directamente al campo. Un oficial que conduce en la FDR puede ser alertado de que un automóvil robado acaba de pasar por un lector de matrículas más adelante. Un supervisor en una escena puede ver un video de un dron en vivo y saber exactamente dónde se encuentra ese dron en relación con el incidente.
Preparación para la Autoridad de Mitigación de Drones
La policía de Nueva York tiene la capacidad de detectar drones, pero carece de la autoridad para derribarlos. El departamento espera recibir la autorización de la Casa Blanca este año y continúa preparándose invirtiendo millones de dólares en equipos de mitigación y completando toda la capacitación necesaria. La preparación garantiza que la policía de Nueva York estará en condiciones de iniciar las operaciones de mitigación de drones tan pronto como lo permita la ley, lo que es esencial de cara a los acontecimientos que pronto tendrán lugar en la ciudad de Nueva York, como la Copa del Mundo, el 250 aniversario de los Estados Unidos de América y el 25 aniversario del 11 de septiembre.
Nombramiento del cardenal Timothy Dolan y del reverendo A.R. Bernard como capellanes cojefes de la policía de Nueva York
El cardenal Timothy Dolan y el reverendo A.R. Bernard servirán como los dos capellanes cojefes del NYPD, supervisando la Unidad de Capellanes y su trabajo proporcionando asistencia espiritual y orientación moral a todos los miembros del departamento y sus familias. El cardenal Dolan dirigió la Arquidiócesis de Nueva York durante casi dos décadas, guiando a una de las comunidades religiosas más grandes del país y sirviendo como un líder cívico y moral constante para los neoyorquinos en los cinco distritos. El reverendo A.R. Bernard fundó el Centro Cultural Cristiano, una de las congregaciones más grandes y conocidas de la ciudad de Nueva York. Pasó décadas sirviendo a las familias en los cinco distritos, construyendo un ministerio conocido por su alcance, asesoramiento y profundo compromiso con la comunidad. El cardenal Dolan y el reverendo Bernard serán instalados en una ceremonia el 24 de febrero de 2026.
Nombrar la Academia de Policía en honor al detective Steven D. McDonald
El detective Steven D. McDonald fue baleado y quedó paralítico en el cumplimiento de su deber el 12 de julio de 1986. A pesar de que su vida cambió de maneras inimaginables, el detective McDonald se convirtió en un modelo a seguir para todos los oficiales, viviendo una vida de coraje y definida por la dignidad y el perdón. El detective McDonald falleció trágicamente el 10 de enero de 2017. En honor a su memoria y en reconocimiento a su profundo impacto en el departamento, la Academia de Policía llevará el nombre del detective Steven McDonald, lo que garantiza que cada oficial que entre por las puertas de la academia pueda mirarlo como un modelo a seguir. Habrá una ceremonia oficial de nombramiento el 16 de julio de 2026, 42 años después del día en que el detective McDonald ingresó a la Academia de Policía.


