Se perfila Super Bowl LX como el segundo más caro de la historia
SANTA CLARA, California, 6 de febrero de 2026.- Asistir a la máxima fiesta del fútbol americano se ha convertido en una inversión histórica para los aficionados. Por ello, disputar una entrada para el encuentro entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots en el Super Bowl LX representa un desembolso significativo, pues aunque los costos han descendido en los últimos días. El precio promedio para ingresar al Levi's Stadium este domingo se ubica en nueve mil 500 dólares.
Indica un reporte de la plataforma Vivid Seats que, hasta este 6 de febrero, el boleto más accesible se cotiza en cuatro mil 552 dólares. Si bien la cifra es elevada, representa un alivio para los compradores tardíos, ya que marca una tendencia a la baja respecto a la semana anterior; apenas el 26 de enero, el costo medio alcanzaba la asombrosa cifra de nueve mil 827 dólares, lo que supone una disminución del 23 por ciento en cuestión de días.
El boleto más codiciado puede valer hasta 50 mil dolares, es decir, casi 900 pesos mexicanos, el cuál es de un palco VIP.
Si el precio medio se estabiliza en el rango de los nueve mil dólares, esta edición sería la segunda más costosa desde que se tiene registro en 2015, superando ampliamente el promedio de dos mil 623 dólares que costó ver a estos mismos equipos, Seahawks y Patriots, hace una década.
Únicamente el Super Bowl LV, disputado en Tampa bajo restricciones de aforo por la pandemia de Covid 19, ha registrado precios superiores debido a la escasez de oferta.
El Levi's Stadium tiene una capacidad para 68 mil 500 espectadores, expandible para mega eventos, lo que garantiza una atmósfera diversa. En cuanto a la "batalla de las gradas", el algoritmo Fan Forecast proyecta que el 61 por ciento de los asistentes serán seguidores de Seattle, lo cuál es una mayoría visible en la ciudad de San Francisco a un par de días del partido.


