Asume culpa propietario de laboratorio en Florida por fraude de 52 mdd
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- Sean Alterman, un hombre de 38 años residente en Lake Worth, Florida, se declaró culpable por su implicación en un esquema de fraude a Medicare que involucra reclamaciones falsas por más de 52 millones de dólares.
Alterman, quien era propietario y gestionaba los laboratorios Live Beyond Medical MGMT, LLC y Dynix Diagnostics LLC, presentó reclamaciones fraudulentas por pruebas genéticas que los beneficiarios de Medicare no necesitaban, indica un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
De acuerdo con documentos judiciales, Alterman y sus cómplices compraban recetas médicas para realizar costosas pruebas genéticas a través de reclutadores de pacientes.
Estos reclutadores, mediante telemarketing engañoso, convencían a beneficiarios de Medicare para que aceptaran pruebas innecesarias. A través de una táctica conocida como "persecución de médicos", enviaban por fax solicitudes falsas de recetas para hacer firmar a médicos pruebas que no correspondían a la condición de los pacientes.
CASE UPDATE from @FBIMiamiFL: Florida Laboratory Owner Pleads Guilty to $52M Medicare Fraud Scheme Involving Genetic Tests
Sean Alterman, 38, owned and operated two laboratories that billed approximately $52 million to Medicare for false and fraudulent claims. Alterman made… pic.twitter.com/tjDXettHZ8
— FBI (@FBI) February 4, 2026
El fraude también implicaba la falsificación de solicitudes de prescripción, que fueron generadas por centros de llamadas que engañaron a los beneficiarios para que aceptaran hacerse las pruebas sin ser examinados por médicos.
A través de este sistema, Alterman facturó alrededor de 52 millones de dólares a Medicare, de los cuales aproximadamente 36 millones fueron pagados.
El propietario del laboratorio se benefició de unos 5,5 millones de dólares, parte de los cuales fueron transferidos a empresas pantalla que poseía, como Shivv LLC y Shank LLC.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Alterman renunció a bienes adquiridos con los fondos fraudulentos, incluyendo su propiedad en Lake Worth y un Rolls Royce Ghost 2022. Enfrenta cargos por conspiración para cometer fraude en el sistema sanitario y ofrecer sobornos ilegales. La sentencia está programada para el 16 de abril, y podría recibir hasta 15 años de prisión.
El caso fue anunciado por A. Tysen Duva, fiscal general adjunto de la División Criminal del Departamento de Justicia, junto con el FBI y la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS-OIG).
El FBI y el HHS-OIG continúan investigando el caso, que es parte de un esfuerzo mayor para combatir el fraude sanitario en Estados Unidos, liderado por el Programa de Fuerza de Ataque contra el Fraude en la Salud, el cual ha resultado en más de 5.800 acusaciones y 30 mil millones de dólares en fraudes detectados desde 2007.


