Lucha por su vida niño de 2 años en hospital de NY tras presunto abuso
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de febrero de 2026.- Un niño de dos años, identificado como Maliek, se encuentra en estado crítico en el Hospital Weill Cornell después de haber sufrido graves lesiones presuntamente causadas por su padre, Dayvon Morrison, de 30 años. El hombre está bajo arresto por intento de asesinato y agresión.
El pequeño está conectado a un ventilador tras sufrir daños cerebrales y una fractura de pelvis.
Según las autoridades, el lunes 2 de febrero, Morrison, quien vivía con su hijo en un refugio para personas sin hogar en Long Island City, transportó a Maliek en un carrito hasta la casa de un familiar en Manhattan.
Fue allí donde los testigos notaron el mal estado de salud del niño y alertaron a la policía. Al ser interrogado, Morrison aseguró que no recordaba los hechos, afirmando que se encontraba intoxicado y que probablemente había golpeado a su hijo, aunque no recordaba el incidente.
La madre de Maliek, Cyndy Williams, quien estaba en medio de una batalla legal por la custodia de su hijo, expresó su dolor en una vigilia de oración frente al hospital.
"Advertí a todos, pero nadie me escuchó. Es demasiado tarde", dijo entre lágrimas.
Williams había denunciado previamente el maltrato de su hijo a la Administración de Servicios para la Infancia (ACS) y otros organismos.
Por su parte, un portavoz de ACS aseguró que están trabajando con la policía en la investigación, destacando que la seguridad de los niños es su prioridad. La defensora de la violencia doméstica, Stephanie McGraw, instó a no esperar más tragedias para abordar el problema de la violencia familiar. "Cada día hay señales de abuso, pero solo cuando sucede lo peor se hace algo", lamentó.


