Acusan a 2 sospechosos por envenenar a niño con fentanilo en Brooklyn
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 3 de febrero de 2026.- El fiscal federal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, junto con autoridades de la DEA y el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), anunciaron este martes la desclasificación de una acusación contra Ahuva Katzin y Yitzchok Sklar, también conocido como Isak Sklar, por su presunta implicación en la distribución de narcóticos que causaron la muerte del hijo de Sklar, de cuatro años, en marzo de 2025.
Según las autoridades, entre 2023 y 2025, Katzin y Sklar conspiraron para distribuir fentanilo, parafluorofentanilo, heroína y metanfetamina en la ciudad de Nueva York. El 4 de marzo de 2025, el niño de Sklar falleció tras estar expuesto a estas sustancias en su hogar en Brooklyn, según indica un comunicado de prensa.
Sklar, al darse cuenta de la emergencia, intentó ocultar las drogas cuando llamó a los servicios de ambulancia.
Cámaras de seguridad lo captaron saliendo apresuradamente con una bolsa negra, que luego fue recuperada cerca de su vehículo. Dentro de ella se encontraron las sustancias mortales.
"El fentanilo es un veneno mortal y no tiene cabida en nuestra ciudad. Nos comprometemos a hacer responsables a aquellos que ponen en riesgo a nuestras comunidades", expresó el fiscal federal.
Por su parte, Christopher Roberts, jefe de la DEA en Nueva York, señaló que esta tragedia subraya el peligro que representa el fentanilo, especialmente para los más vulnerables. "Es una tragedia sin sentido", agregó.
A pesar de la muerte del niño, Katzin y Sklar continuaron su actividad ilícita, vendiendo narcóticos en Nueva York, según las autoridades. La acusación contra ambos los señala de conspiración para distribuir drogas que resultaron en la muerte, con una pena mínima obligatoria de 20 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua.
Katzin, de 33 años, y Sklar, de 34, enfrentan cargos graves y serán presentados ante el juez este viernes 6 y el lunes 9 de febrero, respectivamente.


