Muere adolescente 13 años en ataque de tiburón en Brasil
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 30 de enero de 2026.- Un adolescente de 13 años murió tras ser atacado por un tiburón en la Playa del Chifre, en Olinda, Pernambuco, en Brasil.
El incidente ocurrió en la madrugada del 29 de enero y fue confirmado por el Comité Estatal de Monitoreo de Incidentes con Tiburones (CEMIT).
El joven fue trasladado al Hospital Tricentenario, donde representantes del Gobierno de Pernambuco acompañaron a la familia y recabaron información sobre el caso.
La costa de Pernambuco está bajo monitoreo desde los años 90 y cuenta con restricciones establecidas en el Decreto Estatal 21.402/99, que prohíbe actividades náuticas en áreas de alto riesgo. En Playa del Chifre se han instalado 150 carteles de advertencia, 13 en Olinda y 4 en ese balneario.
La víctima fue identificada como Deivson Rocha Dantas. Según el medio G1. La prima del niño, Lídia Emanuele, contó que el tiburón "se comió casi toda la pierna".
El gobierno informó que se han invertido más de 900 millones de dólares en programas de educación ambiental, investigación y monitoreo de tiburones. Entre las medidas recientes se incluye la reanudación del proyecto de microchipado de ejemplares en la Región Metropolitana y en Fernando de Noronha, suspendido durante más de una década.


