Implementa EU sistema biométrico para agilizar entrada de viajeros
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 28 de enero de 2026.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia anunciaron la puesta en marcha de la tecnología de Procesamiento mejorado de pasajeros (Enhanced Passenger Processing) en esa terminal aérea.
El sistema utiliza comparación facial y software biométrico para agilizar el ingreso de ciudadanos estadounidenses que llegan en vuelos internacionales, con un proceso sin contacto, seguro y con menos pasos.
Las autoridades señalaron en un comunicado de prensa que la iniciativa reduce los tiempos de espera y mantiene los mismos estándares de seguridad.
De acuerdo con la información oficial, la tecnología permite automatizar los controles rutinarios para viajeros elegibles sin alertas, lo que libera a los oficiales para concentrarse en la interacción con los pasajeros y en casos de mayor riesgo.
Desde su implementación a nivel nacional en agosto de 2025, CBP reportó una reducción del 25 por ciento en los tiempos de espera para ciudadanos estadounidenses.
El sistema ya opera en 15 aeropuertos del país, además de aeropuertos con preinspección en el extranjero, puertos marítimos y un cruce terrestre. Los pasajeros que prefieran no participar pueden optar por el proceso tradicional de llegadas internacionales.
“EPP es una solución biométrica innovadora y segura diseñada para agilizar la experiencia de llegadas internacionales de los ciudadanos estadounidenses, al tiempo que refuerza la misión de seguridad nacional y las capacidades de control de Aduanas y Protección Fronteriza”, afirmó Cleatus P. Hunt, Jr., director del puerto de CBP en Filadelfia.
El aeropuerto informó que su departamento de tecnología trabajó con CBP para adaptar la infraestructura necesaria y apoyar la modernización del proceso de inspección.


