Pronostican segunda tormenta de nieve para Nueva York este fin de semana
MANHATTAN, Nueva York, EU, 27 de enero de 2026.- Con nieve que tapa aún los carros, amontonada a los costados de las calles y en algunos sectores aún no pasan los remolcadores para limpiar las vías y distribuir sal, los neoyorquinos se preparan para la que sería la segunda tormenta de nieve en este año.
Los pronósticos revelan las probabilidades de que los neoyorquinos vuelvan a tener nieve desde las 22 horas de este sábado, 31 de enero, y se extiende hasta parte del domingo.
Aunque las probabilidades aún se mantienen bajas para el sábado, el domingo ya cuenta con un 70 por ciento de probabilidad de nieve. Para los meteorólogos este hecho se trata de un nuevo sistema atmosférico que se está moviendo con tendencia a llegar a los estados del norte del país.}
Sin embargo, el análisis que hacen desde Fox Weather, medio de comunicación especializado en meteorología, prevé que esta segunda oleada de nieve sea aún más fuerte que la vivida el fin de semana pasado, en donde en el área triestatal se acomularon, en algunos sectores de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey, hasta 16 pulgadas de nieve.
La alerta fue confirmada por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) quien le hace seguimiento a un nuevo sistema atmosférico, del cual aún no se tiene mucho detalle, pero se pronostica su llegada en los próximos días, por lo que desde las entidades han hecho un llamado a la comunidad a estar atentos a todas las medidas que se dispongan y a prepararse con abastecimientos de comida, sal y los diferentes productos de supervivencia que puedan ayudarlos en caso de una tormenta de nieve más fuerte que la vivida el pasado fin de semana.
A esta noticia se suma la emergencia que viven los neoyorquinos al tener que vivir con las calles tapadas aún de nieve, en algunos sectores, haciendo que sus vehículos tengan que manejar con cuidado para evitar problemas con el famoso hielo negro, conocido así a la capa resabolosa de hielo que se pone sobre el asfalto luego de las tormentas de nieve.
Preparados para cualquier emergencia
Pese a que existe está alerta, por parte de las autoridades locales y estatales aún no han emitido alguna decisión frente a la posibilidad de una nueva tormenta de nieve, se vienen preparando para actuar de manera inmediata en caso de que se presente este suceso.
Desde la oficina de control de emergencia de la alcaldía de Nueva York celebraron que el equipo de remolque puesto a disposición de los neoyorquinos durante la última tormenta de nieve atendió a 50 llamadas de emergencia, las cuales fueron atendidas de manera inmediata, permitiendo poner a salvo las vidas de los neoyorquinos afectados.

Además, desde la Alcaldía lamentaron el fallecimiento de siete personas que al parecer se encontraban en condiciones de calle, sin hogar, y por las bajas temperaturas y la tormenta de nieve los dejó sin posibilidades de sobrevivir. Lo que se sabe es que tuvieron acercamiento, en algún momento, con los refugios dispuestos por la Alcaldía, pero se retiraron de ellos.


