Asume Nasry Asfura la presidencia de Honduras
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- Nasry Tito Asfura, asumió la presidencia de Honduras oficialmente este martes 27 de enero en un evento realizado en el Congreso Nacional, en la capital de Tegucigalpa.
Asfura arribó al Congreso Nacional acompañado de la primera dama, Lissette Asfura, para el acto de investidura presidencial donde fue juramentado como presidente de la República de Honduras para el periodo 2026-2030.
“Honduras no te voy a fallar, vamos a estar bien. Dios los bendiga a ustedes, a sus familias, Dios bendiga a Honduras”, fueron sus primeras palabras tras ser juramentado ante el presidente del Congreso, Tomás Zambrano, mientras recibía ovaciones, aplausos.
Asimismo, Asfura destacó el "firme papel en la defensa de la democracia" de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Cossette Alejandra López-Osorio Aguilar y Carlos Cardona, quienes lo declararon ganador de los comicios, a pesar de las tensiones, protestas y denuncias sobre fraude.
"Los hondureños queremos paz y prosperidad. Una familia dividida, no avanza. Les suplico que me apoyen las leyes que necesitamos para generar este cambio, se los pido por Honduras", instó a los 256 diputados del Parlamento, sin anunciar aún su gabinete.
La candidata oficialista, Rixi Moncada, el candidato conservador Salvador Nasralla y el Gobierno saliente de Xiomara Castro han rechazado los resultados oficiales.


