Se declara Ryan Wedding no culpable de cargos federales por narcotráfico
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 27 de enero de 2026.- El exsnowboarder olímpico Ryan Wedding se presentó este lunes ante el tribunal federal en California, donde rechazó 17 cargos graves en dos acusaciones que lo vinculan con la operación de un cártel mexicano de narcotráfico.
Wedding, ciudadano canadiense, enfrenta acusaciones relacionadas con tráfico de drogas y asesinato. El año pasado fue incluido en la lista de los 10 Fugitivos Más Buscados del FBI por supuestamente “dirigir y participar en una operación transnacional de narcotráfico” vinculada al Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con fiscales federales, las operaciones bajo su mando enviaban de manera rutinaria cientos de kilogramos de cocaína desde Colombia, a través de México, con destino a Estados Unidos y Canadá.
El Departamento de Justicia informó que Wedding permanecerá bajo custodia estadounidense sin derecho a fianza. Fue detenido la semana pasada en Ciudad de México, donde habría vivido como fugitivo durante casi una década. Autoridades mexicanas, sin embargo, sostienen que el exdeportista se entregó voluntariamente.
La próxima audiencia de estado está programada para el 11 de febrero, mientras que el juicio con jurado se fijó para el 24 de marzo.


