Advierten sobre alzas de precios ante tormenta en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de enero de 2026.- La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, emitió este viernes una alerta al consumidor para advertir a residentes y empresas sobre posibles abusos de precios en bienes esenciales, en vísperas de una gran tormenta invernal que traerá fuertes nevadas y temperaturas peligrosamente bajas.
La gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia en todo Nueva York antes del fenómeno climático. La ley estatal de abuso de precios prohíbe que comerciantes y proveedores se aprovechen de los consumidores vendiendo productos vitales —como alimentos, agua, gasolina, generadores, baterías, linternas, alojamiento y transporte— a precios excesivos durante emergencias.
En un comunicado, James instó a los neoyorquinos a denunciar cualquier incremento injustificado en bienes y servicios esenciales ante la Oficina del Fiscal General (OAG).
Las sanciones por abuso de precios pueden alcanzar hasta 25 mil dólares por cada infracción.
“Los neoyorquinos que se preparan para esta tormenta no deberían pagar más por los productos básicos que necesitan para mantenerse seguros”, afirmó James. “Mi oficina no dudará en responsabilizar a quienes intenten aprovecharse de esta emergencia”.
Los consumidores pueden presentar quejas en línea o llamar al 800-771-7755, aportando recibos y fotografías de los precios anunciados cuando sea posible.


