Muere exjugador de la NFL Kevin Johnson en refugio de personas sin hogar
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 23 de enero de 2026.- El exjugador de los Philadelphia Eagles, Kevin Johnson, falleció el pasado miércoles por un traumatismo craneoencefálico y heridas de arma blanca en un campamento de personas sin hogar, según el médico forense del condado de Los Ángeles.
Su muerte fue declarada como homicidio por las autoridades de California y aunque la policía se encuentra investigando, por los momentos se cree que el exjugador, de 55 años, vivía en el campamento y podría haber tenido problemas de salud.
55-year-old former NFL d-lineman Kevin Johnson was murdered while living in a homeless encampment in LA.
His friends believe cognitive problems from #CTE led to his homelessness. They are most likely correct. We need to keep talking about CTE. https://t.co/QCc3kJ6L24— Chris Nowinski, Ph.D. (@ChrisNowinski1) January 23, 2026
Johnson fue hallado inconsciente en el campamento y fue declarado muerto de inmediato.
El exjugador fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de la NFL de 1993 por los New England Patriots y acumuló 43 tacleadas, entre ellas siete capturas de quarterback y protagonizó una gran jugada devolviendo un balón suelto para touchdown en dos años con Filadelfia.
En las redes sociales miles han lamentado su muerte, y también han criticado a la NFL por no haberlo ayudado frente a su situación.
"¿Qué pasó con la hermandad? ¡Tantos millonarios en la NFL!, ¡Nadie ayudó!", "que en paz descanse esa leyenda", "tan buen jugador, que feo que muriera así", "que lamentable que nadie lo haya ayudado", "se fue un grande, espero que descanse en paz", fueron algunos de los comentarios en las redes sociales.
Kevin Johnson, a former NFL defensive lineman, was found dead in a homeless camp. It appears Kevin Johnson was homeless, and I never thought for the life of me that could happen to an NFL player. What happened to the brotherhood? Tons of millionaires in the NFL. NOBODY HELPED! pic.twitter.com/DC0r33LFx8
— Let's Talk Grinnell (@LTGRINNELL) January 23, 2026


