Vamos a trabajar juntos: afirma Caldwell ante líderes hispanos en NJ
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de enero de 2026.- El vicegobernador de Nueva Jersey, Dale Caldwell, destacó este martes 20 de enero, durante el Latino Leaders Breakfast Reception, que es necesario fortalecer el emprendimiento y la colaboración comunitaria como ejes para transformar el estado.
El encuentro reunió a dirigentes comunitarios y representantes de la coalición hispana estatal, en vísperas de la investidura oficial de Mikie Sherrill como gobernadora.
Caldwell resaltó que su trayectoria en el Instituto Rothman de Innovación y Emprendimiento y en el Instituto de Emprendimiento de Centenary será la base para impulsar políticas que faciliten el éxito empresarial.
“Una gobernadora como Mikie Sherrill apoya al 100 por ciento lo que tenemos que hacer para transformar Nueva Jersey”, afirmó, al tiempo que insistió en despejar trabas burocráticas y capacitar a la fuerza laboral.

El vicegobernador también presentó el concepto de e-zones, comunidades diseñadas en torno a la educación, el empleo y el emprendimiento, y anunció su intención de articular esfuerzos entre distintos departamentos estatales para evitar los tradicionales “silos” institucionales. Asimismo, compartió su experiencia en Trenton, donde acuñó el término estrés traumático urbano para describir las dificultades de concentración que enfrentan estudiantes en contextos vulnerables.
En su intervención, Caldwell adelantó que el Instituto de Fe se transformará en un Centro de Acción de Fe, con el objetivo de que las instituciones religiosas se sumen al impulso del emprendimiento, la educación y el aprendizaje socioemocional.
“Esto es una asociación. Vamos a trabajar juntos”, concluyó.

Voces de la comunidad latina
El evento también incluyó la participación de Carlos Barrezueta, vicepresidente Leadership, Institutional Effectiveness and Strategic, quien presentó un informe sobre la representación latina en los comités de transición de Sherrill. Barrezueta resaltó el papel heroico de la comunidad frente a amenazas durante procesos electorales y agradeció la labor de líderes como Patricia Campos Medina, autora del documento base en 2017.
Por su parte, la líder comunitaria Alixon Collazos-Gill, enfatizó que la victoria de Sherrill fue posible gracias a la movilización latina en las urnas y a la presencia de legisladores hispanos en el cuerpo estatal.

“Estamos aquí porque ustedes se han propuesto que estemos representados. Esa es nuestra responsabilidad: reflejar la diversidad económica, social y racial de nuestras comunidades”, señaló.
Collazos-Gill también defendió la importancia de avanzar en iniciativas como la Ley de Fideicomiso para Inmigrantes, destinada a garantizar seguridad y protección para las comunidades más vulnerables.


