Aumenta a 41 los fallecidos en accidente de trenes en España
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 20 de enero de 2026.- La cantidad de fallecidos tras el accidente ferroviario ocurrido el pasado domingo 18 de enero en Adamuz, Córdoba, España, ha aumentado a 41.
Mientras tanto, las labores de búsqueda continúan en el terreno de manera ininterrumpida, luego de una noche en la que se ha empleado maquinaria pesada para tratar de recuperar los tres cuerpos que se encuentran junto a los vagones.
Un trabajador de Iryo mantuvo la calma y dio instrucciones a pasajeros tras el descarrilamiento del tren en Adamuz, Córdoba, que dejó al menos 39 muertos. Su gesto se volvió símbolo de humanidad en medio de la tragedia. #España #AccidenteFerroviario #Solidaridad pic.twitter.com/4IfQVlZ1Jg
— Rotativo de México (@rotativodemex) January 19, 2026
Aún se desconocen las causas del accidente que ha sido calificado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente como raro y difícil de explicar, al tiempo que los familiares de las víctimas buscan a sus allegados a través de las redes sociales.
Puente además dijo en Onda Cero que los científicos aún no habían examinado el tren porque "está por orden de la Guardia Civil sometido a investigación. No podemos sacarlo del lugar de los hechos hasta que la propia Guardia Civil no haya hecho también fotografías y tomado muestras de restos".
Fuentes de la investigación confirmaron a Antena 3 Noticias que se han extraído dos de los tres cuerpos que habían sido visualizados en la inspección ocular en uno de los vagones del tren Alvia.
Por otro lado, en las últimas horas ha bajado el número de hospitalizados de 41 a 39, de los cuales 13 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha informado el Servicio de Andaluz de Salud a la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
El accidente involucra a un tren de la compañía Iryo, que partió de Málaga hacia Madrid con 317 personas a bordo y sus últimos tres vagones descarrilaron e invadieron la vía contigua, donde circulaba un tren Alvia de Renfe rumbo a Huelva. Este segundo convoy también se salió de la vía tras una frenada de emergencia y cayeron un par de vagones por un talud de cuatro metros.
Los Reyes han saludado y agradecido a vecinos y voluntarios que colaboraron con la primera atención a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), cuya solidaridad y generosidad fueron esenciales en un momento tan doloroso.
➡️https://t.co/nxhoIm6ZNa pic.twitter.com/Qps0Lmo3B8
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 20, 2026
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia viajaron este martes hasta la localidad cordobesa de Adamuz en la que tuvo lugar el accidente para conocer todo lo sucedido y mostrar su apoyo a los afectados.


