Ofrecen recompensa por datos del responsable de abandonar a perro herido
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 16 de enero de 2026.- La policía y la Unidad de Aplicación de la Ley Humanitaria de Yonkers en el condado de Westchester, en Nueva York, investigan el abandono de un perro mestizo de un año, hallado con una grave herida en el cuello cerca del cementerio de Oakland.
El cachorro, ahora llamado Frankie, fue encontrado en el 44 de Saw Mill River Road con una laceración profundamente infectada que dejaba expuesto el tejido. Fue trasladado de urgencia a un hospital veterinario, donde se le practicó una cirugía de emergencia de dos horas.
“Sin atención veterinaria adecuada, Frankie probablemente habría sucumbido a sus heridas”, señaló Shannon Laukhuf, directora ejecutiva de SPCA Westchester en una publicación en Facebook. Además, indicó que el animal presentaba bajo peso y signos de descuido.
La Asociación Humane de Nueva York ofrece una recompensa de mil dólares por información que conduzca al arresto y condena de los responsables.
Las autoridades instan a cualquier persona con datos sobre el caso a comunicarse con la Línea Confidencial de Prevención de Crueldad Animal al (914) 941‑7797. En redes sociales, SPCA Westchester pidió la colaboración ciudadana para identificar al responsable.



