Conmueve perro a su dueño tras ser liberado de prisión en Venezuela
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 15 de enero de 2026.- "Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela”, fueron las palabras de la líder opositora venezolana María Corina Machado al salir de la Casa Blanca tras su reunión con el presidente estadounidense Donald Trump este jueves 15 de enero.
Tras más de dos horas de haber llegado a la Casa Blanca para tener un almuerzo en un comedor privado que se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso para la prensa, donde se planeaba que abordaran la situación en Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero, Machado salió saludando a quienes la esperaban afuera y muy sonriente.
Aunque la líder opositora se limitó a dar detalles sobre su reunión, dio un mensaje esperanzador tanto para quienes la esperaban afuera como para muchos venezolanos, ya que aseguró que cuentan con el presidente estadounidense para la libertad de Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro.
Luego, Machado llegó al Capitolio de Estados Unidos para reunirse con senadores republicanos y demócratas.
“Lo que está ocurriendo en este momento es histórico, no solo para el futuro de Venezuela, sino para el futuro de la libertad en el mundo. Yo soy solo una de millones de venezolanos determinados a recuperar la libertad, la justicia y la democracia para nuestro país”, dijo desde el Capitolio.
Durante su encuentro con los senadores además afirmó que su reunión con Trump fue extraordinaria. "Sé que existen preocupaciones sobre lo que ha ocurrido en Venezuela. El 3 de enero cambió la historia de nuestro país para siempre, y para bien”, resaltó.
"Quiero asegurarles que vamos a convertir a Venezuela en un país libre y seguro, y en el aliado más fuerte que haya tenido Estados Unidos en esta región”, expresó Machado.
Minutos antes, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt había afirmado durante rueda de prensa que el presidente Trump esperaba este encuentro con Machado.
“El presidente Trump esperaba con ansias este encuentro con María Corina Machado y estaba seguro de que iba a ser una conversación buena y productiva porque ella es una voz valiente, destacada del pueblo venezolano”.
Asimismo, reiteró que el presidente quiere ver elecciones en Venezuela en algún momento, “pero no tengo un cronograma aún”.