Asume Anthony Ambrose dirección de Seguridad Pública en Jersey City
JERSEY CITY, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- El alcalde electo James Solomon anunció hoy el nombramiento de Anthony Ambrose como Director Interino de Seguridad Pública de la Ciudad de Jersey City. Ambrose, quien se desempeñó como Director de Seguridad Pública de la Ciudad de Newark de 2016 a 2021, aporta al cargo más de tres décadas de experiencia en liderazgo policial.
“Anthony Ambrose sabe cómo dirigir una operación de seguridad pública al servicio de la ciudadanía. El director Ambrose tiene una trayectoria de resultados y aportará una vasta experiencia y estabilidad al Departamento de Seguridad Pública de Jersey City”, declaró el alcalde electo Solomon en un comunicado de prensa. “Redujo la delincuencia violenta, implementó cámaras corporales, forjó auténticas alianzas comunitarias y cumplió con los requisitos de un decreto federal de consentimiento. Ese es el tipo de liderazgo demostrado que Jersey City necesita ahora mismo. El director interino Ambrose evaluará qué funciona y qué no, y nos ofrecerá una hoja de ruta honesta para construir la operación de seguridad pública que nuestra gente merece”.
Como director interino, Ambrose se centrará en cuatro prioridades inmediatas: seguir reduciendo la violencia armada y los delitos violentos, abordar las necesidades urgentes en materia de moral y reclutamiento de la fuerza militar, garantizar que Jersey City esté completamente preparada para la Copa Mundial de la FIFA 2026 y las celebraciones del America 250, y llevar a cabo una evaluación integral de las operaciones de seguridad pública de la ciudad (incluido cómo manejamos las llamadas que no requieren una respuesta policial) para brindar recomendaciones para mejoras estructurales a largo plazo.
Tras 35 años en seguridad pública, sé lo que se necesita para transformar un departamento. Empieza con el personal: no se puede pedir a la gente que haga un trabajo difícil si no se les escucha y se les da lo que necesitan para tener éxito —dijo el director interino Ambrose—. Tenemos que trabajar en la moral y el reclutamiento, y por ahí es donde empiezo. Al mismo tiempo, se acercan la Copa Mundial y la América 250, y Jersey City necesita estar preparada. El alcalde Solomon me pidió que analizara a fondo cómo funcionan las cosas aquí, incluyendo si estamos dando la respuesta adecuada a cada tipo de llamada. Eso es lo que pretendo hacer.
Durante su mandato como Director de Seguridad Pública de Newark, Ambrose supervisó la fusión de los Departamentos de Policía y Bomberos de Newark y la Oficina de Gestión de Emergencias en un Departamento de Seguridad Pública unificado, gestionando más de dos mil 300 empleados y un presupuesto anual de 260 millones de dólares. Bajo su liderazgo, Newark logró una reducción del 44 por ciento en homicidios y del 70 por ciento en robos. También lideró con éxito el cumplimiento del Decreto de Consentimiento del Departamento de Justicia Federal.
“Anthony Ambrose ayudó a transformar la seguridad pública en Newark. Lideró con integridad, exigió responsabilidades a los agentes y nunca olvidó que el trabajo se trata de servir a los residentes, no al revés”, dijo el alcalde de Newark, Ras Baraka. “Sabe cómo reconstruir la confianza entre un departamento y su comunidad. Jersey City está contratando a alguien que ha hecho el trabajo, no solo ha hablado de él. Confío en que aportará a Jersey City la misma dedicación que aportó a Newark”.
Ambrose se desempeñó anteriormente como Director de Policía y Jefe de Policía de Newark de 1999 a 2006, y como Jefe de Detectives de la Oficina del Fiscal del Condado de Essex de 2008 a 2016. Es graduado de la Academia Nacional del FBI y tiene una Maestría en Ciencias Administrativas de la Universidad Fairleigh Dickinson.
Ambrose asumirá su cargo como Director Interino de Seguridad Pública a partir del 15 de enero de 2026.


