Acusan a 2 adolescentes por el asesinato de un estudiante en Woodhaven
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Derek Trejo, de 18 años, y un cómplice de 17 años fueron acusados de asesinato y posesión de armas por la muerte a puñaladas de Josué Argudo, de 17 años, ocurrida en Woodhaven el pasado viernes. Los dos acusados discutieron con la víctima, quien regresaba a casa de la escuela, y presuntamente actuaron en conjunto para golpear y apuñalar al adolescente con un cuchillo.
"Un joven de 17 años y otro de 18 años han sido acusados del asesinato de Josué Argudo, quien fue apuñalado sin sentido en una calle de Woodhaven el pasado viernes por la tarde. Según se alega, el agresor adolescente y su coacusado, Derek Trejo, discutieron con la víctima de 17 años en la avenida Jamaica, lo que pronto se convirtió en una agresión física. El joven acusado sacó un cuchillo y apuñaló a Argudo en el torso. A pesar de la ayuda de los buenos samaritanos y los servicios de emergencia, Josué falleció poco después. Los acusados fueron puestos en prisión preventiva durante su comparecencia y la investigación de este cruel acto de violencia continúa en curso. Nos unimos a la familia y amigos de Josué en su duelo por su pérdida" dijo la fiscal de distrito Katz en un comunicado de prensa.
Trejo, quien no reside en el lugar, y el joven de 17 años, residente de Edgemere, comparecieron el domingo por la noche por cargos de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma en cuarto grado. La jueza del Tribunal Penal de Queens, Lana Schlesinger, ordenó a los acusados comparecer ante el tribunal ayer y al joven de 17 años que regresara a la corte el 15 de enero.
Katz declaró que, según los cargos, el 9 de enero, entre las 15:25 y las 15:43 horas aproximadamente, Josué Argudo caminaba de regreso a casa desde la escuela por la avenida Jamaica en Woodhaven cuando tuvo una discusión verbal con el acusado de 17 años y Trejo. El menor de 17 años presuntamente apuñaló a Josué, quien corrió por la calle 76 antes de desplomarse. Trejo presuntamente siguió al adolescente y lo golpeó con los puños y con unos auriculares.
La víctima fue llevada a un hospital local donde fue declarado muerto poco después del incidente. La investigación fue realizada por el detective Shane Witteman del Escuadrón de Detectives del Precinto 102 y el detective Thomas Scalise del Escuadrón de Homicidios de Queens Sur.
El fiscal de distrito adjunto Graham Amodeo, de la Oficina de Homicidios del fiscal de distrito, está procesando el caso con la asistencia del fiscal de distrito adjunto Matthew Hauszpigel, bajo la supervisión de los fiscales de distrito adjuntos John Kosinski, jefe de la oficina, y Karen Ross y Jonathan Selkowe, jefes adjuntos de la oficina, y bajo la supervisión general del fiscal de distrito adjunto ejecutivo para delitos mayores, Shawn Clark.


