Imputan a hombre del Bronx por crueldad animal tras muerte de un gato
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- El fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, anunció que David Mosley, de 26 años, fue acusado de crueldad agravada contra animales y de tortura y lesiones en relación con la muerte de un gato callejero.
Según la investigación, Mosley llevó al felino a su apartamento el 9 de octubre de 2025, hecho corroborado por cámaras de seguridad del edificio. Días después, el 11 de octubre, publicó en Instagram una foto junto al animal aún con vida. El 22 de octubre, otra publicación mostraba al gato inmóvil en un charco de lo que parecía ser sangre.
El 29 de octubre, detectives registraron el apartamento del acusado y hallaron material biológico seco en el suelo, que la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) confirmó como sangre felina.
La organización también determinó que el gato de la primera foto era el mismo que aparecía muerto en la segunda publicación.
Mosley fue procesado ante el juez de la Corte Suprema del Bronx, George Villegas, y se declaró inocente. Su próxima comparecencia está fijada para el 17 de marzo de 2026.
El caso está siendo llevado por la fiscal adjunta Melanie Smith, bajo la supervisión de la Oficina de Investigaciones Especiales. La fiscal Clark agradeció la colaboración de la ASPCA, la veterinaria forense Laura Niestat y los equipos de investigación de la policía de Nueva York.


