Restringirán el tráfico aéreo en EU por el Super Bowl LX
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 17 de enero de 2026.- Los pilotos de aviación general que operen en el Área de la Bahía de San Francisco entre el 4 y el 10 de febrero de 2026 deberán tomar en cuenta restricciones temporales de vuelo, procedimientos especiales de tráfico aéreo y requisitos operativos adicionales por la celebración del Super Bowl LX.
Según informó la Administración Federal de Aviación (FAA), estas medidas buscan reducir demoras y garantizar la seguridad durante los días previos y posteriores al gran evento deportivo.
De acuerdo con un comunicado de la FAA, a finales de enero se publicará un Aviso a los Aviadores con los procedimientos específicos del juego, así como las rutas de llegada y salida que deberán seguirse.
La agencia también indicó que su página especial sobre el Super Bowl ofrecerá información actualizada sobre aeropuertos y espacio aéreo en la región de San Francisco.
Los procedimientos especiales se aplicarán en aeropuertos como San Francisco, Oakland y San José, además de otras terminales regionales, entre ellas Napa, Palo Alto, San Carlos, Monterey y Stockton.
Entre el 4 y el 9 de febrero estará vigente un programa de reservaciones para facilitar el estacionamiento de aeronaves, por lo que se recomienda a los pilotos contactar al operador de servicios fijos de cada aeropuerto.
Para el domingo 8 de febrero, día del Super Bowl, la FAA establecerá una Restricción Temporal de Vuelo centrada en el estadio Levi’s, en Santa Clara.
Según el organismo, la restricción estará activa entre las 2:30 horas y las 20:30 horas, con un anillo exterior de 30 millas náuticas y un núcleo interno de 10 millas más estricto.
La FAA aclaró que los vuelos comerciales regulares no se verán afectados y recordó que el evento será una zona prohibida para drones, al tratarse de un Evento Especial de Seguridad Nacional.


