Arrestan a 2 profesores acusados de abusar de niñas en Nueva York
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 14 de enero de 2026.- Dos profesores de El Bronx y Long Island, Nueva York, fueron acusados de haber abusado de niñas, en casos aislados.
Raúl González, quien era maestro de una escuela pública de El Bronx, fue arrestado el pasado viernes 9 de enero en su escuela en Mott Haven, por abusar sexualmente de una estudiante de 12 años, diciendo que quería llevarla a casa, según informaron los fiscales.
El maestro de 61 años está acusado de varios incidentes ocurridos entre el 7 de noviembre y el 5 de diciembre de 2025, en los que supuestamente tocó la cintura de la niña de 12 años y la abrazó por la espalda, según la denuncia penal, por lo que está acusado de acoso y de poner en peligro el bienestar de una menor, según Daily News.
Un portavoz del Departamento de Educación (DOE) de la ciudad dijo al medio que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es su máxima prioridad, por lo que reprochó el comportamiento del maestro, y aseguró que será apartado de la comunidad escolar, y si es declarado culpable procederá a su despido.
González se declaró no culpable durante su comparecencia el viernes en el Tribunal Penal de El Bronx y fue puesto en libertad sin fianza. Su próxima audiencia está programada para el 25 de febrero.
Por otro lado, Philip Schuler de 53 años, quien es profesor del Suffolk County Community College, fue acusado de intentar atraer a quien creía que era una niña de 13 años a un parque para quitarle la virginidad, según alegaron los fiscales federales.
Sin embargo, se trataba de una agente del FBI y tras llegar al lugar acordado se encontró con los agentes federales.
El profesor adjunto de historia comenzó a ser investigado por el FBI luego que una organización dedicada a proteger a los niños de depredadores en línea alertara en septiembre que el profesor estaba manteniendo conversaciones sexualmente explícitas con alguien que se hacía pasar por una niña de 13 años.
El FBI lo engañó utilizando a una agente que se hizo pasar por una niña de 13 años y en enero fue atrapado.
Al momento del arresto dijo a los agentes que estaba enamorado de la joven pero solo quería conocerla por lo que negó que fuera a tener contacto sexual con ella.
El FBI lo está investigando por otros posibles delitos que podría haber cometido, incluida la posesión de pornografía infantil y las declaraciones de Schuler de que había tenido relaciones sexuales con otra menor al menos una docena de veces antes de conocer a Chloe.
Las autoridades federales acusaron a Schuler de intento de coacción e incitación, y el martes 13 de enero un juez del Tribunal Federal de Long Island ordenó su detención sin fianza. Además, fue despedido por la universidad.


