Exige DHS a Walz y Frey respetar detenciones de inmigrantes criminales
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de enero de 2026.- El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) instó hoy al gobernador de Minnesota, Tim Walz, y al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, a que pongan la seguridad de los habitantes de Minnesota en primer lugar y respeten las detenciones de más de mil 360 personas, incluidos los delincuentes violentos, que están bajo custodia del estado.
De acuerdo con un comunicado, Tricia McLaughlin, secretaria adjunta del DHS, hizo un llamado urgente para que la seguridad pública sea una prioridad y se pongan fin a las políticas de liberación de estas personas.
"El gobernador Walz y el alcalde Frey se niegan a cooperar con las fuerzas del orden de ICE y han liberado a casi 470 inmigrantes ilegales criminales de nuevo en las calles de Minneapolis. Hacemos un llamamiento a Walz y Frey para que pongan fin a esta política peligrosa y se comprometan a respetar las detenciones de ICE para los más de mil 360 inmigrantes ilegales criminales bajo custodia de Minnesota", dijo la secretaria adjunta McLaughlin. "Es sentido común. No se debe volver a liberar a los inmigrantes ilegales criminales para aterrorizar a más estadounidenses inocentes".
La crítica se centra en la negativa de Walz a cooperar con ICE desde el inicio de la administración Trump, lo que ha generado controversia en torno a la política de santuario adoptada por algunas ciudades y estados, como Minnesota.
En el comunicado del DHS incluso se mencionan nombres de inmigrantes, con sus respectivas fotografías, que fueron liberados pese a haber sido acusados de algún delito como actos lascivos con una menor, amenazas terroristas y robo agravado, entre otros.


