Capturan en NJ a hombre que lanzó piedra y lesionó a niña en bus escolar
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 13 de enero de 2026.- La Policía Estatal confirmó la detención de Hernando García Morales, de 40 años y residente de Palisades Park, acusado de lanzar piedras contra vehículos en la autopista de peaje de Nueva Jersey.
El arresto se produjo en un campamento improvisado dentro del Old Croaker County Park, en el condado de Bergen, tras un operativo conjunto con agencias locales.
El caso cobró relevancia luego de que una piedra atravesara la ventana de un autobús escolar el pasado 7 de enero, hiriendo gravemente a una niña de 8 años. La menor sufrió una fractura de cráneo y fue sometida a cirugía el jueves. “La niña se recuperará”, aseguró el alcalde de Teaneck, Mark Schwartz, al New York Post.
De acuerdo con el reporte policial, el incidente ocurrió poco después de las 14 horas en los carriles norte de la New Jersey Turnpike, cerca de la salida 70A/B hacia Leonia y Teaneck. El autobús transportaba alumnos de tercer curso de la escuela Yeshivat Noam, que regresaban de una excursión al Liberty Science Center en Jersey City rumbo a Paramus.
La investigación vinculó a García Morales con múltiples episodios similares también en Bergen.
El sospechoso enfrenta cargos por agresión agravada, posesión de un arma con fines ilegales, poner en peligro el bienestar de un menor, daños criminales, resistencia a la autoridad y obstrucción a la justicia. Permanece recluido en la cárcel del condado de Bergen a la espera de una audiencia de detención.


