Alertan a viajeros por fraudes en alquileres para olimpiadas de Italia
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- Los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia se acercan a toda velocidad, y los atletas del mundo entero están perfeccionando sus rutinas, afilando sus patines y finalizando sus itinerarios de viaje.
Un comunicado de prensa confirmó que, si estás planeando ir a los Juegos Olímpicos, la clave de tu éxito, al igual que la de los atletas, está en tener un plan de juego sólido. Esto es lo que debes saber sobre las estafas de viajes, billetes y alquileres vacacionales antes de emprender tu viaje.
Documentos de viaje
Si eres ciudadano estadounidense y viajas a Italia para los Juegos Olímpicos, no necesitas una visa de viaje si tu estadía es de menos de 90 días. Si vas a permanecer más de 90 días y necesitas servicios de visa, ten cuidado con los sitios web de imitación que lucen similares a los sitios oficiales del Departamento de Estado de EU o de otras organizaciones del gobierno. Te dicen que te ayudarán a obtener una visa de viaje internacional, un pasaporte u otros documentos y pueden cobrarte altos cargos o cobrarte por servicios que son gratuitos. Para obtener más información sobre los requisitos de viaje a Italia, consulta la página web del Departamento de Estado de EE. UU. sobre Italia.
Entradas para los Juegos Olímpicos
En lo que se refiere a las entradas, los revendedores o intermediarios de billetes no están autorizados a vender tickets para los Juegos Olímpicos de 2026 en Italia. El único lugar donde se pueden comprar es en el sitio web de los Juegos Olímpicos Milano Cortina 2026. Así que, si ves entradas a la venta en otro lugar, es una estafa.
Alquileres vacacionales
Si estás buscando alquilar un apartamento o una casa de vacaciones, ten cuidado con las estafas de anuncios de alquiler. Los estafadores copian listados de alquiler legítimos, modifican la información de contacto para que te comuniques con ellos en lugar de hacerlo con el propietario real y publican su listado falso en un sitio diferente. O inventan anuncios de lugares que no están en alquiler o que ni siquiera existen. Aprende a detectar y evitar anuncios falsos de alquileres vacacionales.


