Refuerzan seguridad en Parlamento de Honduras tras ataque a diputada
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- La Policía Nacional Civil y el Ejército de Honduras reforzaron este jueves 8 de enero la seguridad exterior e interior del Parlamento tras el lanzamiento de un artefacto explosivo que hirió a la diputada Gladis Aurora López, del Partido Nacional.
Además, el presidente del Parlamento, Luis Redondo, indicó que dio instrucciones a la seguridad del Congreso Nacional para que se revisaran las cámaras de seguridad internas y los registros del sistema 911 para identificar al responsable de lanzar el artefacto explosivo.
“Condenamos enérgicamente el acto de violencia ocurrido en el Congreso Nacional, que ha puesto en riesgo la integridad de las personas y ha afectado directamente a la compañera congresista Gladis Aurora López. No se tolerará ningún acto de violencia dentro del recinto legislativo ni contra ningún miembro del Poder Legislativo”, afirmó desde su cuenta de X.
Condenamos enérgicamente el acto de violencia ocurrido en el Congreso Nacional, que ha puesto en riesgo la integridad de las personas y ha afectado directamente a la compañera congresista Gladis Aurora López.
He dado instrucciones para que sea atendida de inmediato.
Asimismo,…
— LUIS REDONDO 🇭🇳 (@Lredondo) January 8, 2026
Los efectivos policiales y militares se apostaron en las afueras del Parlamento, donde un grupo de personas manifestaban.
La congresista López fue trasladada a un hospital de Tegucigalpa, donde el personal médico confirmó que se encuentra fuera de peligro, aunque se prevé que presente secuelas relacionadas con la audición.
Ver esta publicación en Instagram
Tras lo sucedido, bancadas de oposición responsabilizaron al oficialismo de generar el clima que habría derivado en este ataque. Hasta el momento, la policía se encuentra en busca de la persona responsable de lanzar el artefacto explosivo y asegura que habrá recompensa para quien ofrezca detalles.


