Retiran asientos de coche Evenflo por riesgo de lesiones en accidentes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- La marca estadounidense Evenflo emitió un aviso de retirada de ciertos modelos de sus asientos de coche All4One 4 en 1 para niños, tras detectar un posible riesgo de lesiones en caso de accidente.
El anunció lo dio a conocer la propia empresa en un comunicado en su página web. El retiro está relacionado con un problema en el mecanismo de reclinación del asiento, el cual puede moverse de forma involuntaria durante un impacto, aumentando el riesgo de daño en los niños.
Según un comunicado de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) que cita Newsweek, este fallo podría afectar la seguridad de los pequeños, ya que el asiento podría cambiar de posición de forma inesperada, sobre todo cuando está orientado hacia atrás.
Aunque la compañía afirma que no se han reportado lesiones, sí se reconoce la posibilidad de un riesgo si un pasajero cercano interactúa con el mecanismo durante un accidente.
Modelos afectados
La retirada afecta exclusivamente a los asientos de coche All4One 4-en-1 fabricados entre enero de 2022 y junio de 2024, tanto en Estados Unidos como en Canadá.
Los consumidores deben verificar el número de modelo y la fecha de fabricación de sus productos, ubicados en la etiqueta trasera o inferior de la silla. La lista de modelos afectados incluye varias versiones, como el All4One DLX Latitude, el All4One Aries y el All4One Kingsley, entre otros.

Recomendaciones para los padres
Evenflo ha asegurado que, hasta nuevo aviso, los padres pueden seguir utilizando los asientos, siempre y cuando se evite el contacto con el mecanismo de reclinación cuando el asiento esté en modo orientado hacia atrás.
La compañía también está contactando a los consumidores que hayan registrado su producto para ofrecerles una silla de repuesto. Aquellos que no lo hayan hecho, pueden registrarse en línea para obtener más información.


