Condenan a hombre en Massachusetts por videos de abuso animal en internet
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 9 de enero de 2026.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Garrett Fitzgerald, residente de Scituate, Massachusetts, fue sentenciado a 30 meses de prisión, tres años de libertad supervisada y 100 horas de servicio comunitario por su participación en la creación y distribución de videos de violencia extrema contra animales.
Según un comunicado del Departamento de Justicia, Fitzgerald se declaró culpable de conspirar para producir los llamados crush videos, en los que se documentan abusos sexuales y torturas a animales.
De acuerdo con los documentos judiciales, coordinó junto a Ronald Bedra y Robert Berndt el envío de dinero a personas en Indonesia, a través de chats cifrados, para generar grabaciones que mostraban agresiones a monos bebés y adultos.
Los materiales fueron compartidos entre los conspiradores y distribuidos en línea. Berndt recibió una condena de 38 meses de prisión, mientras que Bedra fue sentenciado previamente a 54 meses.
El anuncio de la sentencia fue realizado por Adam Gustafson, Subfiscal General Adjunto Principal de la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales (ENRD), junto al fiscal federal Dominick S. Gerace II para el Distrito Sur de Ohio, el agente especial Jason Cromartie del FBI en Cincinnati y el subdirector Doug Ault del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.
La investigación estuvo a cargo del FBI y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
El caso fue procesado por los abogados Mark Romley y Adam Cullman, de la Sección de Delitos Ambientales de ENRD, y por la fiscal adjunta Nicole Pakiz del Distrito Sur de Ohio.


