Imputan en Queens a hombre por arrastrar 2 perros con su auto
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 8 de enero de 2026.- La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz, anunció que Dan Bujor, de 68 años y residente de Long Island City, fue acusado de crueldad animal tras atar a dos perros a su vehículo y conducir por las calles del barrio.
Un transeúnte grabó el incidente, en el que los animales —un pastor alemán llamado Marzipan y un pitbull llamado Nougat— fueron obligados a correr detrás del coche.
Según los cargos, el hecho ocurrió el 4 de enero alrededor de las 18 horas cuando un testigo observó a Bujor manejando un Volkswagen Passat rojo cerca de la 11th Street y 43rd Avenue. Uno de los perros se soltó, pero el acusado los recogió y huyó en el vehículo. La policía lo localizó poco después y comprobó que no tenía licencia de conducir válida.
Los animales fueron trasladados a la ASPCA en Manhattan, donde se diagnosticó a Marzipan un tímpano roto y a Nougat abrasiones en las patas, inflamación en la piel y diarrea. Ambos permanecen bajo tratamiento médico.
“Como se alegó, el acusado ató a un pastor alemán y a un pitbull a la parte trasera de un auto y los arrastró por una calle de Long Island City”, señaló la fiscal Katz, quien agradeció a los ciudadanos que denunciaron el caso y a la policía por su rápida intervención.
Howard Lawrence, vicepresidente de Protección de la Ley Humanitaria de la ASPCA, calificó las imágenes como “profundamente perturbadoras” y recordó que en las últimas dos semanas la organización ha recibido casi 20 animales en situaciones sospechosas de maltrato.
Bujor fue procesado por dos cargos de tortura y lesiones a animales, además de conducir sin licencia. El juez Anthony Battisti ordenó su regreso al tribunal el 5 de marzo. De ser hallado culpable, podría enfrentar hasta un año de prisión.
La investigación está a cargo de la comisaría 108 del NYPD y el caso es llevado por la fiscal adjunta Zoe Marks, bajo la supervisión de la Unidad de Procesamientos por Crueldad Animal.


