Aprende a reparar tu crédito por cuenta propia y evita estafas comunes
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 7 de enero de 2026.- Si en tu informe de crédito hay información que es correcta, pero no tan buena, te puede resultar más difícil obtener crédito con buenos términos. Pero hay cosas que tú puedes hacer por tu cuenta para reparar tu crédito. Las compañías de reparación de crédito también cobran por hacer las mismas cosas. Sin embargo, antes de considerar pagar, tienes que conocer las reglas que deben seguir estas compañías, que son reglas que suelen incumplir las compañías deshonestas y los estafadores.
En un comunicado de prensa del Representante del Buró de Protección del Consumidor informó que antes de realizar cualquier trabajo para ti, las compañías de reparación de crédito deben redactar un contrato detallado que explique tus derechos legales (como tu derecho de tres días para cancelar sin ningún cargo) y el costo total de sus servicios.
Es ilegal que las compañías de reparación de crédito mientan sobre lo que pueden hacer por ti, que te cobren antes de ayudarte o que te pidan que mientas en tus solicitudes de crédito. Las compañías de reparación de crédito tampoco pueden eliminar legalmente la información negativa de tu informe de crédito que sea exacta y vigente.
A continuación, algunas maneras de ayudarte a reparar tu crédito:
- Corrige los errores de tus informes de crédito.
- Obtén tu informe de crédito gratuito en AnnualCreditReport.com.
- Si ves un error, escribe a la compañía de informes de crédito y al negocio que reportó la información. Para más información, lee Cómo disputar los errores de su informe de crédito.
- Paga tus facturas en fecha, cancela tus deudas y no contraigas nuevas deudas.
- Lleva tiempo mejorar tu crédito. Si en tu informe de crédito hay información negativa, pero correctamente registrada, las compañías de reparación de crédito no pueden eliminarla legalmente. Desaparecerá con el tiempo.
- Encuentra ayuda real. Es posible que en tu cooperativa de crédito o universidad local, o tu asesor de finanzas personales para militares, puedan recomendarte un programa de asesoramiento crediticio sin fines de lucro que te pueda ayudar.


