Recibiría Donald Trump a María Corina Machado la próxima semana en EU
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de enero de 2026.- Nicolás Maduro, permanecerá bajo custodia en Estados Unidos y deberá comparecer el próximo 17 de marzo ante el juez Alvin Hellerstein, según lo dispuesto por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York.
En ese proceso, Maduro estará representado por Barry Pollack, abogado penalista con más de 35 años de experiencia en casos de seguridad nacional, espionaje y delitos financieros.
Pollack es socio del despacho Harris St. Laurent & Wechsler LLP, con sedes en Washington y Nueva York.
El documento judicial denominado appearance of counsel presentado este lunes acredita formalmente que Pollack asumirá la defensa del mandatario venezolano. El abogado adelantó que no solicitará fianza por ahora, aunque podría hacerlo más adelante, y señaló que planea presentar mociones sobre el papel de Maduro como jefe de Estado y la legalidad de su captura militar.
Pollack es reconocido por haber defendido durante más de una década al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y por negociar en 2024 el acuerdo con el Departamento de Justicia que permitió su liberación tras declararse culpable de un único cargo menor de espionaje.
También ha litigado casos emblemáticos como Enron y defendido a acusados bajo la Ley de Espionaje.
Por su parte, la primera dama venezolana, Cilia Flores, será representada por Mark Donnelly, abogado especializado en delitos económicos y exfuncionario del Departamento de Justicia, quien trabajó más de una década en la división de fraude y en la fiscalía del Distrito Sur de Texas.